fondo
Beisbol Estatal — 09/10/2020 2:03 am

El ampayer de la sonrisa Muere Meny de León Luto en el béisbol y sóftbol

 

cortesia Carlos Duran.

“Calmado compadrito, no pasa nada, échale ganas y vámonos a jugar”, así de fácil desarmaba Manuel “‘Meny” de León, a quien eufórico le iba a reclamar alguna situación de juego.

Manuel de León Venzor “el ampayer de la sonrisa”, falleció esta mañana a la edad de los 74 años, a causa de una enfermedad que terminó por vencerlo en el juego de la vida.

La noticia llenó de luto al béisbol y softbol del Estado, porque “Meny” era una persona que se supone ganar, no solo el respeto, si no el cariño de todos dentro y fuera de un terreno de juego.

Su calidad como hombre de azul fue tal, que trabajo nada menos que por 25 años en el Campeonato Estatal de 1a. Fuerza, donde debutó en 1985 a la edad de los 21 años y se retiró en el 2010.

En sus años mosos, fue considerado el ampayer con la mejor zona de strike detrás del plato, amante de los pitcheos a la altura y poco menos de la rodilla, imagínese usted, era un gusto verlo trabajar.

De León Arvizu, echó por la borda la frase “a toda acción, existe una reacción”, jamás perdió la calma y siempre tuvo una sabia palabra: excelente dominio de situación.

En el sóftbol, Meny de León trabajó en las modalidades de pítcheo rápido y lento, sin olvidar la rama femenil; la liga Municipal Fernando “Nano” Torres lo homenajeo llevando su nombre uno de los torneo de pítcheo lento.

El orgullo del barrio de Nombre de Dios de esta ciudad capital, acompaña desde hoy junto al creador a su hija Claudia, la cual este falleció hace 18 años.

Manuel “Meny” León hizo un feliz matrimonio con su amada Rosario, con quien además de Claudia, trajo a este mundo a Olivia, Edith y Manuel también ampayer de primer nivel.

Descanse en Paz, alguien que con categoría, respeto y alegría, impuso su ley en el terreno de juego.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.