fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 21/11/2021 8:29 pm

DRAMÁTICO TRIUNFO DE TOMATEROS

 

 

 

Los guindas vencieron 4-3 a Naranjeros en la novena para igualar la serie; también ganaron Águilas, Mayos, Yaquis y Cañeros

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).- Un excelente turno de Dairon Blanco en la novena alta, marcó la diferencia en el marcador.

El cubano negoció pasaporte con bases llenas frente a Fernando Salas, para empujar la cuarta carrera y Tomateros derrotó 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo, para empatar el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cerrador de Naranjeros, inició la novena dominando a Alexis Wilson, con rola a sí mismo. Luego Emmanuel Ávila se embasó con imparable al derecho y Jesús Fabela dio sencillo al jardín izquierdo, que puso hombres en las esquinas.

Ramiro Peña entró como emergente por Diego Madero y recibió pasaporte para llenar las bases. Luego Dairon Blanco, produjo la del despegue con BB en seis lanzamientos.

En la novena, Alberto Baldonado aguantó el embate de los locales. Después de dos outs, el emergente Julián León pegó de hit al derecho, Norberto Obeso negoció BB y Jasson Atondo conectó sencillo al central para llenar las bases.

El juego terminó con elevado al jardín izquierdo de José Cardona, para que así Baldonado consiguiera su primer rescate de la temporada.

Antes de su turno en la novena, Dairon Blanco fabricó la tercera prácticamente solo. Con un out, se embasó con error del tercera base Addison Russell. Luego se robó la segunda y la tercera. José Guadalupe Chávez entregó el segundo out, pero Sebastián Elizalde consiguió la primera en base por bolas.

Con Joey Meneses en la caja de bateo, Elizalde fue atrapado en revire por Ryan Verdugo, pero le dio el tiempo suficiente a Blanco para anotar.

Tomateros ahí puso el juego 3-0, pero antes, había anotado una carrera en la tercera con HR solitario de Diego Madero y otra más en la cuarta con rodado de Alexis Wilson.

Naranjeros anotó su primera carrera contra el abridor guinda Édgar Arredondo en la parte baja de la quinta, gracias a sencillo productor de Alejandro Flores. Igualaron el duelo en la octava baja, con HR de dos carreras de Nick Torres, frente al relevista Sasagi Sánchez.

Este domingo se definirá la serie. Por los Tomateros, José Luis Bravo será el abridor y llevará como rival al cubano Elián Leyva. El duelo está pactado para las 18:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Sonora.

MAYOS DEJAN TENDIDOS A SULTANES

Navojoa, Sonora; 20 de noviembre de 2021 (Prensa Mayos).- La legión extranjera se hizo notar y en la novena entrada Mayos vinieron de atrás para, de forma espectacular, dejar a los Sultanes regados en el terreno para alzarse con la victoria 4-3.

Esta noche fue la visita quien abrió el marcador en la apertura del segundo rollo con home run de Ricardo Serrano, apenas su segundo de la campaña, para poner la pizarra 1-0.

Mayos no bajó la guardia y logró la del empate en el cuarto episodio, Tirso Ornelas remolcó con sencillo a Roel Santos que llegó quiero a home.

Sultanes no se quedó de brazos cruzados y en la apertura de inning número 5, volvió a pisar el home plate, a pesar del doble play, Gilberto Galaviz pudo anotar desde tercera.

Una más en la sexta, movió la pizarra 3-1, esta vez fué Ismael Salas quien se sirvió con la cuchara grande y conectó cuadrangular solitario por el central.

Jesús “Chuyito” Arredondo tomó turno en el séptimo de la suerte y con autoridad la puso del otro lado de la barda para acercar a Mayos 3-2 en el marcador.

La novena llegó y con ella el grueso del orden al bat de Navojoa, el relevo de Sultanes en la humanidad de Tyler Wilson fue apabullado por 3 dobles consecutivos de Maikel Serrano, Kyle Martin y Justin Dean para dejar tendidos en el terreno a Sultanes de Monterrey.

Los abridores se fueron sin decisión, siendo el relevo quien se apuntó la decisión del partido.

Fabián Anguamea en 2 tercios de labor se quedó con el triunfo y Tyler Wilson con la derrota al permitir par de anotaciones.

Por Navojoa vieron acción Carlos de León (5.0) con 3 ponches, 5 pasaportes y permitió 2 carreras, Denny Román (1.0), Ruddy Acosta (1.2), Jonathan Partida (0.2) y Fabián Anguamea (0.2) el ganador.

Por Monterrey el abridor Luis Gámez con 6 entradas, 5 ponches y 2 bases, permitió solo 1 carrera, siendo relevado por Norman Elenes (1.0), Carlos Rodríguez (1.0) y el derrotado Tyler Wilson que no pudo sacar ni un tercio.

YAQUIS ASEGURA SERIE

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de noviembre de 2021 (Prensa Yaquis).-Un rally de tres carreras en la séptima abrió el camino para que los Yaquis amarraran la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de superar 5-3 a los Algodoneros de Guasave.

Los guasavenses tomaron la ventaja en el segundo capítulo; Marco Jaime pegó imparable y Jhoan Ureña timbró la carrera. José Heberto Félix sacó un rodado a las paradas cortas y Yadir Drake se fue a home para poner cifras de 2-0.

La respuesta de la novena obregonense llegó en el cuarto inning y emparejaron la pizarra 2-2; con dos outs, Michael Wing fue golpeado, llegó a la segunda luego de que Jonathan Aranda recibiera pasaporte y en wild pitch, Wing llegó a la antesala y Aranda a la intermedia, posteriormente Juan Carlos Ureña se plantó en la caja de bateo, conectó sencillo al jardín central con el que Wing y Aranda anotaron las carreras.

La tropa comandada por Sergio Omar Gastélum hizo daño en la séptima y tomó el control del encuentro 5-2. Chuck Taylor respondió con imparable al jardín, lo cual fue aprovechado por Italo Motta, Jared Oliva y Carlos Sepúlveda, quienes se descolgaron a la registradora para timbrar las anotaciones.

En la octava, Guasave se acercó 5-3 con el doblete que pegó Jhoan Ureña, Forrestt Allday fue el encargado de anotar.

En labor de relevo, Samuel Zazueta (2-0, 0.40 ERA) se llevó la victoria, tiró 1 entrada, no permitió daño y ponchó a dos; Víctor Arano (1) se apuntó el salvamento. Eddie Gamboa inició el duelo y lanzó por espacio de 6 episodios.

La derrota fue para Jeff Ibarra (0-1, 4.50 ERA), retiró dos tercios, toleró 3 carreras (una de ellas fue sucia) y regaló un pasaporte. Jesús Huerta inició por los visitantes.

ÁGUILAS ASEGURAN SERIE

Guadalajara, Jalisco; 20 de noviembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con buena labor monticular del cachanilla Manuel Chávez, en conjunto con cuadrangular de 3 carreras de Joey Terdoslavich en el sexto episodio, Los Águilas de Mexicali amarraron serie al vencer a Charros de Jalisco por pizarra de 3 carreras contra 2, en apretado encuentro.

Un verdadero duelo de pitcheo se vivió durante los primeros 5 capítulos en Zapopan, donde los lanzadores Manuel Chávez y Manuel Flores, lucieron dominantes al coleccionar argollas en varios episodios.

Fue hasta el sexto rollo donde Mexicali hizo daño al pitcheo de Charros; Aneury Tavarez se embasó por error de Manny Rodríguez, Dany Castro conectó imparable, situación que aprovechó Joey Terdoslavich para conectar tablazo (1) de 3 carreras por lo profundo del jardín izquierdo, que adelantó a los cachanillas por marcador de 3-0.

Jalisco se acercó en el mismo acto; con Japhet Amador anclado en la intermedia, Félix Pérez lo condujo hacia el plato con doblete productor para el 3-1.

La séptima fue para el equipo de casa al acercarse peligrosamente; Agustín Murillo conectó extrabase, llegó a la intermedia con passed ball de Xorge Carrillo y anotó con sencillo productor de Missael Rivera, que puso el score final de 3-2.

El mexicalense Manuel Chávez (1-3) se llevó la victoria al tener una gran salida, con 2 imparables, sin anotaciones, 2 pasaportes y 4 chocolates; desfilaron posteriormente en la loma José Manuel López, Édgar Gómez, Isaac Jiménez y “Jaque Mate” Jake Sánchez (15) con un rescate más en la campaña.

Por su parte, Manuel Flores se fue sin decisión, permitió 1 hit, 0 carreras, 1 base por bola y abanicó a 4 contrarios; siguieron los relevistas Alex Delgado (0-2) con el descalabro, Felipe Arredondo, Édgar Manzo y Roberto Osuna.

Para el último de la serie, por Mexicali saltará al montículo David Reyes (3-3, 3.16), quien se medirá ante Alemao Hernández (2-2, 5.76) en compromiso pactado a partir de las 17:00 horas tiempo del centro de México.

CAÑEROS 5-4 VENADOS

Los Mochis, Sinaloa; 20 de noviembre de 2021 (Prensa Cañeros).-Juan Carlos Camacho coronó un rally de 4 carreras en la novena entrada para que los Cañeros lograran una sensacional remontada al vencer 5-4 a Venados de Mazatlán igualando así la serie.

La pizarra cobró vida en la apertura del cuarto episodio; Isaac Paredes fue dominado con rola al cuadro, pero suficiente para que Randy Romero anotara.

El juego siguió en calma hasta la octava entrada; Randy Romero aumentó la ventaja visitante con hit al derecho para remolcar a Ricardo Valenzuela.

En la parte baja de ese inning Francisco Córdoba bateó cuadrangular solitario para romper el cero por los verdes.

El juego parecía irse a la congeladora cuando en la alta del noveno rollo Maxwell León bateó cuadrangular teniendo en base a Ricky Álvarez y poniendo el score 4 a 1.

Iván Zavala entró en el cierre de la novena buscando el cero, dio base a Edgar Robles y dominó a Rodríguez. Luego vino Alejo López y con triple remolcó a Robles. Después de dominar a Amílcar Gómez vino Josuan Hernández con doblete para impulsar a “La Maquinita”. Las almohadillas se llenaron con par de bases y vino a relevar Roberto Espinosa y con la mesa servida JC Camacho se vistió de héroe conectando doble de terreno para mandar a Hernández y a Uriarte a la registradora.

Por Cañeros inició Edgar González y lanzó 5 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 4 hits, no dio bases y ponchó a 2. Le siguieron Fredy Quintero, Manuel Urías, Daniel Duarte, Daysbel Hernández y el ganador Erick Valenzuela.

Por Venados inició Ignacio Marrujo con labor de 7 entradas en las que no aceptó carrera, le conectaron 1 hit, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Marco Antonio Rivas, el derrotado Iván Zavala, Roberto Espinosa.cortesia puro beisbol

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.