fondo
Beisbol Grandes Ligas — 19/10/2020 2:20 pm

DODGERS A SERIE MUNDIAL Y TRIUNFO PARA URÍAS

 

El culichi supera a Fernando Valenzuela e impone record de victorias para mexicanos en postemporada

Por Alan Vanegas

El nombre de Julio César Urías ingresó a la historia del béisbol mexicano este domingo, quien se llevó el triunfo que le dio el pase a Dodgers a la Serie Mundial y rompió un récord importante que duró décadas.

Con la victoria ante el bateo de Bravos de Atlanta en el juego siete de la Serie de Campeonato de Liga Nacional, el zurdo mexicano rompió el récord de más triunfos para un lanzador mexicano en postemporada, el cual le perteneció al legendario Fernando Valenzuela desde el siglo pasado.

Luego del triunfo que conquistó el sinaloense este domingo, Julio Urías llegó a seis victorias en playoffs a sus apenas 24 años, quien el pasado miércoles empató la marca del ‘Toro’ Valenzuela con su victoria en el juego tres, que fue la primera de la serie para su equipo.

El pitcher mexicano entró a la loma en la apertura del séptimo episodio y en el cierre de esa misma entrada Cody Bellinger desempató el juego con un cuadrangular solitario que puso el marcador 4-3, para que el oriundo de Culiacán se quedara con el triunfo y hasta cerrara el juego.

En el histórico relevo de Julio Urías en el Globe Life Field contra el campeón de la División Este, el mexicano lanzó tres entradas en blanco, en las que retiró en fila a los nueve bateadores que enfrentó.

De esta manera, Julio Urías llegará a la Serie Mundial a jugarse contra Rays de Tampa Bay con récord de cuatro ganados sin derrotas y 0.56 de efectividad en esta postemporada 2020; so
sólo permitió una anotación en 16 entradas. CORTESIA PURO BEISBOL

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.