DETIENEN A LIDERES CRIMINALES EN LA ZONA OCCIDENTE

29 noviembre, 2023

  • Los criminales intentaron rescatar a los detenidos, por eso se desató un enfrentamiento que se contuvo de manera inmediata
    En un fuerte operativo realizado por elementos de la SSPE, en coordinación de Sedena, Guardia Nacional y FGE, se llevó a cabo la detención de dos líderes criminales que operaban en la región de Cuauhtémoc.
    Se trata de Juan Carlos G. T. alias “El 38”, originario del estado de Durango y jefe de seguridad del José Yuniber V.A. alías “El 40”, jefe regional del cártel que mantiene operaciones en la zona de Álvaro Obregón, Bachiniva, El Terrero, Lázaro Cárdenas y La Quemada, detenido en la zona conocida como Rubio.
    Además, fue detenido Alfonso G. M. alias “El Poncho”, originario del estado de Chihuahua y líder de la célula de sicarios que se enfrentó hoy a los elementos de las fuerzas armadas.
    Al momento de la detención, fueron aseguradas ocho armas de grueso calibre, conocidas como rifles de asalto, una camioneta de reciente modelo con blindaje, así como cuatro vehículos en los que se movilizaban. También fueron asegurados, una cantidad aún no contabilizada de cartuchos, cargadores y equipo táctico.
    El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, ordenó elevar la presencia de elementos estatales en la zona occidente, y anunció que continuarán los operativos de rastreo de los delincuentes que
    Durante estos operativos resultó con una lesión en la pierna izquierda un elemento de la SSPE, sin embargo, el oficial ya se encuentra atendido y fuera de peligro, ya que la lesión fue por el rebote de una esquirla, y no comprometió ni su vida ni su salud.
    Con estas acciones se da un fuerte golpe a la delincuencia organizada que pretende operar en el estado de Chihuahua, y se ratifica el compromiso de la Policía del Estado por salvaguardar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses.

Notas Relacionadas

LLEGAN ACUERDOS  HACIENDA Y SNTE

LLEGAN ACUERDOS  HACIENDA Y SNTE

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro,...