DETIENEN A IMPLICADO EN DESAPARICION DE  JOVEN EN CUAUHTEMOC.

14 febrero, 2024

El presunto responsable se ocultaba en Albuquerque, Nuevo México

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Heriberto M. N., de 38 años, quien aparece como probable responsable del delito de desaparición de personas, cometido en perjuicio de Sergio Daniel M. R., el 08 de abril de 2023, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Por medio de las investigaciones ministeriales, se logró ubicar al presunto en Albuquerque, Nuevo México, proporcionando la información a las autoridades estadounidenses, quienes llevaron a cabo su ubicación, detención y posterior deportación.

Ayer martes 13 de febrero, fue entregado a las autoridades mexicanas en un cruce internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de captura para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación.

De acuerdo con las indagatorias en torno a la desaparición de Sergio Daniel M. R., fue privado de la libertad por sujetos armados, quienes, tras dispararle con un arma de fuego en una pierna, lo subieron por la fuerza a un vehículo y se lo llevaron contra su voluntad, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente mantiene acciones de búsqueda de Sergio Daniel M. R., de 29 años de edad, para lo cual se han cumplimentado órdenes de cateo en tres viviendas ubicadas en colonia Tierra Nueva de la ciudad de Cuauhtémoc y se efectuó un rastreo en un socavón, en donde se utilizaron drones sumergibles, sin resultados positivos.

Además, se mantiene vigente la pesquisa y el ofrecimiento de una recompensa por 200 mil pesos a quien o quienes ofrezcan información que lleve a su localización.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Notas Relacionadas

NOVENA TORMENTA INVERNAL

NOVENA TORMENTA INVERNAL

Ocasionará lluvias, vientos fuertes, y probabilidad de nieve y aguanieve en municipios de la Sierra TarahumaraLa...