DETIENEN A CHIHUAHUENSES CON 400 TARJETAS DE CREDITO CLONADAS

por

11 mayo, 2012

Los dos chihuahuenses que fueron sorprendidos esta semana en el cruce de Santa Teresa con más de 400 tarjetas bancarias clonadas, la gran mayoría de ellas de crédito y débito, pretendían “vaciar” los plásticos comprando tarjetas de regalo en Houston para luego venderlas en el tianguis denominado “El Pasito”, en la ciudad de Chihuahua. Para entrar a Estados Unidos, al menos uno de los implicados cruzó con una visa láser apócrifa, con otro nombre, así como una serie de licencias de manejar y hasta permisos migratorios falsos.
Así lo manifiesta la Queja Formal en contra de Mario Kanakoqui Isordia y su esposa Zaira Paola Medina Madriles, quienes fueron detenidos el martes bajo cargos de fraude y mal uso de visas, permisos y otros documentos.
El matrimonio Kanakoqui-Medina tuvo ayer su primera comparecencia en la Corte Federal de Las Cruces ante un juez, quien les leyó los cargos federales que enfrentan.  Fue hasta el martes pasado cuando fue capturado al tratar de ingresar en un vehículo Ford Focus 2011 a territorio estadounidense por el cruce internacional de Santa Teresa, alrededor de las 8 de la noche, según el documento oficial e informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).   Durante la inspección de CBP, oficiales de la dependencia descubrieron que Medina Madriles llevaba 363 tarjetas falsas de crédito y débito en el interior de la bolsa de maquillaje que llevaba en su bolso de mano, dice el texto.
Agrega que, también, llevaba siete licencias de conducir mexicanas y 41 tarjetas de regalo así como dos permisos migratorios I-94 con los nombres de Edmundo Rodríguez Chavira y José Cruz Villalva Morales el pasado 5 de mayo.

Según informes oficiales, Kanakoqui Isordia enfrenta dos cargos federales de fraude y mal uso de visas, permisos y otros documentos oficiales. Su esposa enfrenta uno de esos cargos.

 

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...