DESPLIEGA ESTADO OPERATIVO PARA LA BUSQUEDA DE MIGRANTES EXTRAVIADOS EN SAMALAYUCA.

16 abril, 2024

Personal de diversas dependencias de Gobierno del Estado, inició el despliegue de un operativo para la búsqueda de un grupo de migrantes, presuntamente extraviado en desierto de Samalayuca.
Una llamada de emergencia realizada al sistema 9-1-1, activó la movilización en la que participa la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Salud, Rescate Municipal de Juárez, Cruz Roja y Guardia Nacional, entre otras instancias.
De acuerdo con el reporte hecho por uno de los afectados, son tres hombres de origen venezolano y una mujer nativa de Colombia, quien se encuentra en estado inconsciente. Refieren que desde hace varias horas no cuentan con agua ni comida.

El operativo se desarrolla vía terrestre con cuatrimotos, vehículos tipo Razr, binomios K-9, unidades de Rescate Urbano y del Grupo Beta, entre otros.
Un helicóptero de la SSPE se integrará a las labores de búsqueda una vez que cedan las rachas de viento que se registran en la zona.

Notas Relacionadas

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

BUSCAN  LOCALIZAR A FAMILIARES

Se pide la colaboración para localizar a los familiares de un joven que aparenta entre 16 o 18 años. Fue llevado a un...