DESEMPLEADOS PONEN EL EJEMPLO

por

14 junio, 2012

Hérika Martínez Prado | NorteDigital

Pese a no contar con un ingreso fijo, la historia de 38 niños del albergue Ríos de Misericordia conmovió a un grupo de desempleados que actualmente son apoyados por el Servicio Nacional de Empleo a través del Curso de Valores y Empleabilidad para la Vida.

Luego de conocer a estos niños a través de NORTE, el grupo compuesto por más de 35 personas de distintas edades comenzó a reunir ropa, juguetes y despensa para llevarles hasta Lomas de Poleo, informó uno de sus organizadores, quien pidió no difundir su nombre.

“No queremos dar nuestros nombres, nada más queríamos ayudar y el domingo les llevamos las cosas”, comentó el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien apoya el programa en el cual se les imparten a los desempleados pláticas sobre diferentes temáticas durante un mes, a cambio de una remuneración económica.

Dijo que al conocer la historia de los niños y ver sus rostros en el periódico, “la gente se vio muy interesada en participar, porque les llegó al corazón”.

Por ello decidieron ayudarlos y llevaron ropa, juguetes y alimentos, entre los que se encontraban cereales, latas, sopas, pan y otros artículos como papel de baño.

Al llevar el apoyo, también decidieron conocer y convivir con los pequeños, por lo que tuvieron la oportunidad de jugar y cantar con ellos.

Esto luego de que hace unas semanas NORTE publicó la historia de Cinthia y Emmanuel Robles, una pareja de jóvenes cristianos quienes al darse cuenta de la necesidad de los niños en Lomas de Poleo decidieron abrir un albergue.

Actualmente albergan a 38 niños bajo la coordinación del DIF, por lo que requieren de frutas, verduras y otros alimentos como carne, cereal y huevo que son necesarios para la buena alimentación de los pequeños.

Si usted desea apoyar a Ríos de Misericordia puede comunicarse al teléfono 627-3349, o visitar sus instalaciones ubicadas en las calles Rábano número 11110, casi esquina con Zacatecas, en la colonia Lomas de Poleo.

Puede visitar la página www.riversofmercy.org o escribir al correo electrónico kristina85@gmail.com.

También puede comunicarse a las oficinas de Periódico NORTE, al teléfono 207-8000, extensión 8082, de lunes a sábado.

Notas Relacionadas

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

LE ROBARON  SU AUTO NISSAN

Cuauhtémoc, Chih.- Agentes de la Policía Municipal atendieron un reporte de robo de vehículo a las 08:23 horas del 18...