DESCARTADO EFECTO CUCARACHA

por

3 mayo, 2012

La dirección de Seguridad Pública en el Municipio se dio a la tarea de reforzar la vigilancia en calles del centro de la ciudad, para evitar el incremento de robo a transeúntes, principalmente donde se ubica el parque San Antonio, explicó el Comandante Manuel Villalobos.

Comparó cifras el año pasado a este 2012, respecto a los delitos de robo a casa habitación, robo a vehículo, y asalto a  transeúntes, dijo, “respecto al tema de robo a persona en este mes tuvimos 4 asaltos, el pasado mes solo una, esto a consecuencia de la afluencia de personas que vienen a la temporada de desaije de manzana, se incrementa el robo, principalmente en el sector centro, en las calles 7ª entre 3ª y Morelos e Hidalgo”.

Sobre el robo vehicular, manifestó, en el transcurso del pasado mes hubo 7 robos de automóviles, sin recuperación, mientras que en el mes antepasado 38 con una recuperación de 9 automotores, “existen líneas de investigación, ya hay detenidos, a quienes se consignaron en flagrancia, con arma de fuego, y posesión de marihuana, respecto al año pasado si tenemos índices menores de criminalidad”.

Así mismo, dijo, que la dirección no descarta la posibilidad del efecto cucaracha, por lo que la dependencia reagrupo a las unidades K – 9 y Grupo Especial Policial, para incrementar la vigilancia en la zona céntrica de la ciudad, contando con 25 elementos de las calles Hidalgo a la calle Juárez entre la calle 8ª a la 9ª.

Aceptó que en el municipio se han presentado hechos de alto impacto, como los homicidios ocurridos, situación alarmante y preocupante, motivo por el cual se incrementó la seguridad.

Agregó, “estamos tratando de mantener una vigilancia constante, con la revisión a vehículos que parezcan sospechosos, y tratamos de cubrir un poco más con elementos la zona centro para  eficientar la seguridad”.

 

Notas Relacionadas