fondo
Beisbol Estatal — 11/02/2021 3:09 am

Definen posible inicio del estatal Federico “Champion” Flores

 

Sin cambios de peloteros
Las zonas deben realizar los torneos regionales
Condonan pago de Sirebe del 2021 al Estado de Chihuahua
La AEB informa: la segunda semana del mes de mayo entre el jueves 13 y el viernes 14, es la fecha tentativa para el Campeonato Estatal de Béisbol de primera fuerza 2021 que llevará el nombre de Federico “Champion” Flores.
Este mediodía se realizó en la capital del estado, la primera asamblea ordinaria del presente 2021 tanto en la Asociación cómo la Liga Estatal de Béisbol, con la dirección de su presidente el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores.
Con excepción de las zonas VIII de Jiménez y IX de Camargo, estuvieron presentes todas las jurisdicciones que forman la AEB.
Luego de que los directivos emitieran una serie de propuestas, el acuerdo fue que el playbol del Campeonato Estatal 2021 se cantará la segunda semana del mes de mayo, siempre y cuando autorice la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado.
En relación a los torneos regionales, considerando que la prioridad es la promoción del béisbol, será obligación de cada zona convocar al torneo regional, pero también en base al sistema de semaforización estatal.
Para el estatal 2021, no habrá transferencias de peloteros, aunque se aclaró que aquellos que no han cumplido con los diversos lineamientos quedan sin efecto.
Sobre los torneos estatales de categorías infantiles y juveniles, así como las categorías de Master y Súper Master, similar al 2020 todos se van a celebrar en Chihuahua capital esperando los cambios en el semáforo del sector salud.
Luego de que la AEB es parte del actual consejo directivo de la Federación Mexicana de Béisbol, donde recientemente fue reelecto por un periodo de cuatro años el ingeniero Enrique Mayorga, se gestionó la condonación del pago del Sirebe del presente 2021.
Chihuahua es el actual campeón nacional de la categoría Sub-18 y se confirmó como sede del evento de este año, donde los Dorados irán  en busca del bicampeonato.
La fecha del campeonato estatal “Buscando Talentos” quedó pendiente, con el compromiso de formar tal y como siempre se ha hecho un evento de excelente organización.

La próxima asamblea se realizará el miércoles 24 del presente mes.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.