fondo
Informacion General — 26/11/2021 12:02 am

Cuauhtémoc Libre de Drogas se presenta a padres de familia

 

 

Cuauhtémoc, Chih.- La Mesa de Educación de Cuauhtémoc Unido y el departamento de Programas Preventivos llevaron el programa Cuauhtémoc Libre de Drogas a padres de familia y estudiantes de diferentes instituciones de la comunidad, con el objetivo de llevar el mensaje de alerta sobre el uso y abuso en el consumo de sustancias tóxicas, legales e ilegales.
Karla Cárdenas, coordinadora de la Mesa de Educación dio la bienvenida a los asistentes y explicó que las drogas acaban con la vida de todo ser humano que las consume, pero además de las familias y su entorno, en las escuelas, los profesores pueden ver cómo esta problemática va en aumento y es por ello que solicitaron a Programas Preventivos, de la Dirección de Seguridad Pública, presentar Cuauhtémoc Libre de Drogas.
Por parte del Centro Almas Nuevas y Cetra Cuauhtémoc, se ofreció una representación teatral en la que se retrata la vida de las familias que viven con adicciones y violencia, pero también cómo encuentran, en la espiritualidad, el camino para salir adelante, así como en los procesos de rehabilitación.
Los testimonios, de personas que han atravesado por un problema o están enfrentando actualmente un proceso de recuperación, ponen en alerta a los padres de familia para voltear a ver cómo se lleva a cabo la dinámica de pareja o las relaciones padre-madre-hijo, de la necesidad de estar unidos y promover vidas sanas.
A la presentación acudió el director de CETRA Cuauhtémoc, el Doctor Bensojo, especialista en terapia, quien expresó que este tipo de programas favorecen que la población atienda una realidad que se vive, y destacó que la representación teatral no es nada, comparado con el infierno de estar atado a una adicción.
En representación del alcalde, la Síndica Verónica Escalante Romero, afirmó que hoy, está en el servicio público, pero su labor cotidiana es la docencia y reconoció que muchos jóvenes deben escuchar el mensaje y poder tener el derecho a una vida libre de drogas.

Acudieron además el coordinador de Programas Preventivos, Antonio Rivas Ozaeta, el director administrativo de la DSPM, Alejandro Pañeda, el director de Comunicación Social, Erick Frausto, así como la coordinadora del Centro Almas Nuevas, Teresita Estrada.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.