fondo
Informacion General — 04/12/2018 3:43 am

Crearán el Consejo de Desarrollo Rural Municipal

 

 

Cuauhtémoc.-Con la intención de lograr establecer los proyectos para las comunidades rurales y aprovechar los apoyos de otros niveles de gobierno para el año 2019, la Dirección de Desarrollo Rural local creará el Consejo de Desarrollo Rural Municipal, compuesto por productores e investigadores; la Directora Carolina Jiménez Ramos indicó que el campo ha estado abandonado por las autoridades.

El Consejo de Desarrollo Municipal está regulado por la ley de Desarrollo Rural Sustentable con la intención de instaurar un órgano que trabaje como eje rector, que defina las necesidades o prioridades de las comunidades de una manera equitativa.

En el consejo, por ley debe participar al menos el 50 por ciento más uno de los productores rurales, también participan las autoridades educativas e investigadoras en relación con el sector agropecuario, con el propósito de estar preparados para (entrando el año) poder aprovechar los apoyos que surjan de Gobierno Estatal y Federal.

La instauración del Consejo se llevará a cabo el día jueves 6 de diciembre del año en curso, a las 10:00 horas en el Teatro de Cámara.

Las necesidades del campo son muchas, para determinarlas y atenderlas, la dirección hizo un barrido por las comunidades, cada una tiene problemas diferentes, pero la realidad es que se ha descuidado por parte del gobierno mucho el área rural, eso ha provocado ausencia de gente que ejecute los proyectos.

“Creo yo que como municipio tenemos una labor muy interesante, nosotros nos hemos hecho el propósito de ser una dirección de desarrollo rural integral, lo que significa involucrar a otras direcciones como desarrollo social, DIF, entre otras que ya han acudido a cubrir necesidades que se han detectado”, dijo la Directora.

Jiménez Ramos anunció que el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez  tiene contemplado duplicar el presupuesto del departamento para que pueda operar, ya que actualmente se trabaja con 4 millones 700 mil pesos, de lo cual 2 millones era para gasto corriente, lo que dejaba 2 millones 700 mil para 41 comunidades era muy poco.

Ya se han iniciado proyectos para el año entrante, cada uno con intereses particulares, esto de la mano con funcionarios y legisladores de los tres niveles de gobierno, pero todos enfocados a desarrollar las comunidades.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.