fondo
Informacion General — 07/10/2019 10:56 pm

Convocan a cuauhtemenses a formar lazo rosa humano contra el cáncer de mama

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de la campaña de prevención contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y el fotógrafo Alex Arzaga, lanzó la invitación a la población cuauhtemense a participar en formar un enorme lazo rosa humano.

Además, en voz de la presidenta del organismo descentralizado municipal, Lupita de Tena, trascendió otras actividades más relacionadas a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Para la formación de este lazo gigante, los organizadores convocaron a hombres y mujeres asistir vestidos con prendas color rosa al Estadio Monumental Manuel “Loco” Rentería, el 12 de octubre, en punto de las 10 horas, donde se tomará una fotografía aérea con un dron y para la cual se prevé la participación de más de mil personas; el fin es que la ciudadanía en general se involucre abiertamente en generar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a hombres y mujeres.

Ésta será una de tantas actividades que el DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social han calendarizado en Octubre y que pretenden ser llevadas a cabo tanto en la cabecera municipal como en los tres seccionales, bajo los lemas “Prevenir Está En Tus Manos” y “Si Me Toco, No Me Toca”.

El martes 8 de octubre, de 4 de la tarde a 7 de la noche se llevarán las brigadas médicas con exploración de mama en la plaza del seccional de Anáhuac, posteriormente, el viernes 11 se trasladará la caravana de salud al seccional de Álvaro Obregón y el martes 15 estarán en el seccional Lázaro Cárdenas.

El viernes 18 de octubre, en el Centro Cultural Mirador se llevará a cabo una conferencia de Cáncer de Mama y el sábado 19, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, habrá una caminata alusiva que comenzará a las 10 horas.

Además, Lupita de Tena informó que el jueves 24 de octubre en punto de las 6 de la tarde presentará en el Teatro de Cámara el Primer Informe de Actividades del DIF Municipal.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.