Las personas muertas en los últimos hechos reportados, no fue a consecuencia de algún enfrentamiento, se trató de un intento de secuestro del hijo de un conocido empresario, los delincuentes huyeron al verse en peligro, abandonando al plagiado a dos kilómetros de los hechos.
De acuerdo a la información el hecho violento se registró a las 13:30 horas del día de ayer, en donde inicialmente se reportó un enfrentamiento entre personas armadas a la altura del kilómetro 9 del tramo carretero Cuauhtémoc-Álvaro Obregón. Se informó que la el hijo del empresario fue abandonado a unos dos kilómetros del punto donde se registró el enfrentamiento, recibió los primeros auxilios en un hospital debido a que resultó lesionado por esquirlas de proyectil de arma de fuego.
Los sujetos armados atacaron el vehículo Cheyenne 2010 color blanco, de cuatro puertas, en el que viajaba el empresario Juan Ibarra Álvarez, el objetivo era privar de la libertad a su hijo de 24 años, a quien se llevaron del lugar los agresores. En este hecho, tres escoltas que salvaguardaban la seguridad del empresario y su hijo, respondieron al ataque y murieron al repeler la agresión para impedir el secuestro, uno agente más resultó lesionado. El empresario fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica en donde falleció más tarde, a consecuencia de las heridas recibidas. ‘
Los plagiarios huyeron a bordo de un vehículo Honda color gris de modelo reciente y se dio a conocer que en el lugar de los hechos se aseguraron aproximadamente 100 casquillos percutidos de calibres .223 y .9mm por parte de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía zona Occidente.
La Fiscalía General del Estado mantiene bajo custodia al hijo del empresario y desplegó, en coordinación con otros cuerpos policiacos y personal militar, un operativo para la localización de los presuntos agresores.