CINCO AL HILO PARA SULTANES

por

23 marzo, 2012

www.purobeisbol.com.mx

Los Sultanes se llevan la serie completa, al ganar 5-4 a Pericos en el Estadio Monterrey, en un emocionante juego en que los regios empatan y ganan en la séptima entrada, con jonrón de dos carreras de Édgar Quintero e imparable impulsor de Robinson Cancel, para la carrera de la diferencia.

Puebla se fue arriba con dos carreras en la primera entrada, con triple productor de Roberto C. Méndez, que anota la carrera dos, con rola de César Tapia. Serafín Rodríguez con sencillo impulsa la tercera y en la quinta Jolbert Cabrera produce la cuarta carrera poblana.

Sultanes descuenta en la segunda con hit de Ricky Álvarez, Héber Gomez en la cuarta impulsa la segunda, para luego dar la vuelta definitiva con el rally de tres en la séptima. Por Monterrey lanzan Sergio Lizárraga, Juan Rodríguez, Antonio Garzón, el ganador Juan Pablo Menchaca, Heriberto Ruelas, Adrián Ramírez y con salvamento Osiris Matos.

El trabajo monticular de Pericos por Jean Carlos Toledo, José Isaías Ávalos, Víctor Jácome, el derrotado Juan Cerros y Abraham Orozco. Sultanes recibe este viernes a Diablos Rojos, con Juan Delgadillo en la lomita, mientras que por los del México subirá a la loma el zurdo Roberto “Metralleta” Ramírez. Y los Pericos con Andrés Meza irán a Reynosa.

Saraperos dejó en el terreno a los Vaqueros

Saltillo, Coahuila._ Saraperos dejó en el terreno a los Vaqueros Laguna con elevado de sacrificio de Issmael Salas que tuvo gran noche, para que anotara Genaro Andrade derrotar 5 a 4 a Laguna y aplicarles la barrida en un partido de voltereta.

Rafael Díaz se apuntó el triunfo al lanzar la novena entrada, en un juego de alarido para la afición saltillense en el Madero, la escuadra verde perdía 0-4 e hicieron 4 carreras para empatar en la octava entrada, destacando doblete de Cuco Cervantes para emparejar los cartones y una más en la novena remolque de Salas para dejar regados a los Vaqueros.

El pitcher abridor de Laguna, César Valdez se fue sin decisión luego de una buena actuación en 6.1 innings en los que admitió apenas 4 hits sin carrera, una base y 4 ponches pero el relevo le arruinó el juego.

Esteban Yan, abrió por Saltillo y se mantuvo 7.2 entradas, espació 8 hits, 4 carreras, 2 bases y 7 chocolates, pero se fue sin decisión, recibió tres carreras en la segunda tanda y una más en la cuarta antes del despertar de la nave verde.

La ofensiva verde regresó en el octavo rollo ante el relevo de Yenzy Brazoban, Noé Muñoz recibió base; Carlos Álvarez de emergente pegó hit al derecho, Bernardo López entró a correr por Álvarez; Manny Rodríguez en gran turno fue pasaporteado para sacar a Brazoban del juego.

Issmael Salas recibe a Pedro Rodríguez con hit al derecho para mandar a Muñoz y López a home y Cuco Cervantes con doblete por la raya de tercera hace anotar a Manny Rodríguez e Issmael Salas para empatar este trepidante duelo.

En la parte baja de la novena, Saraperos salió decidido a sentenciar el juego y la barrida para Laguna en la serie, luego de un out Noé Muñoz pega hit al derecho, Genaro Andrade lo sustituye en la inicial; Hernando Arredondo responde de emergente con imparable al derecho, Manny Rodríguez vuelve a recibir base para que su compadre Issmael Salas a primer pitcheo elevara al central para que anotara Andrade y dejar en el terreno a los Vaqueros ante el alarido de la afición.

Delfines gana primera serie de la temporada

Minatitlán._ Héctor Páez conectó un doblete productor de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, además de un batazo similar de Eliseo Aldazaba con lo que los Delfines del Carmen coronaron un ataque de tres carreras y le dieron la vuelta al juego para enfilarse a un triunfo de 6-4 sobre los Petroleros de Mimatitlán y así conseguir su primera serie de la temporada.

Delfines tomó ventaja en la pizarra en la segunda entrada cuando Alexander Valdez y Héctor Páez dieron hits consecutivos, entonces Eliseo Aldazaba elevó de sacrificio al jardín izquierdo para mandar al plato la carrera de la quiniela a favor de los visitantes.

Freddy Guzmán puso en el pentágono la segunda carrera del juego para los Delfines del Carmen, con un sencillo al jardín central se llevó por delante a Eliseo Aldazaba, quien abrió el inning con hit al central y corriendo por tercera puso el 2-0 en la pizarra a favor de los Delfines.

Cerrando la quinta entrada los Petroleros de Minatitlán fabricaron un rally de cuatro carreras con lo que tomaron el comando del juego. Paul León dio hit y anotó impulsado por triple de Rubén Agramón, quien a su vez timbró el empate con un error en el fildeo del jardinero central a batazo de Frank Díaz, Iván Bellazetín también se embasó en error y Christan Zazueta se encargó de mandar al frente a Petroleros al empujar dos con un hit al jardín izquierdo.

Pero vino una inmediata reacción de los Delfines al abrir la sexta entrada, fabricaron rally de tres y tomaron el comando del juego. Rubén Mateo dio sencillo y con un out Alex Valdez agregó un doblete, entonces Héctor Páez estrelló la pelota contra la barda del jardín derecho para empatar el juego a cuatro y él mismo anotó la diferencia al ser impulsado por imparable de dos estaciones de Eliseo Aldazaba.

En la novena entrada Ramón Soto como emergente ejecutó perfecto squeeze play con Eliseo Aldazaba corriendo por la antesala para producir la sexta carrera del partido. Previamente, Aldazaba había conectado un profundo triple al jardín central para colocarse a noventa pies del plato y anotar el 6-4 con el que los Delfines ganaron el partido.

El triunfo fue para la labor de relevo de Alan Gaxiola, quien en trabajo de 1.2 entradas recibió un hit pero no permitió carrera, regaló dos bases y ponchó a tres. El revés fue para José Meraz también como relevista, aceptó dos carreras limpias y un par de hits. Adrián Garza se apuntó su segundo salvamento de la temporada al lanzar la novena entrada en perfecto orden.

Este viernes, los Delfines del Carme abren serie ante los Olmecas de Tabasco en el estadio Resurgimiento de la isla.

Triunfo escarlata en el último de la serie

Reynosa._ Elevado de sacrificio de Iván Terrazas que trajo desde tercera a Jesús López, así como sencillo de Japhet Amador productor de una más, marcaron las dos carreras del despegue para los Diablos Rojos del México en el noveno rollo, que a la postre significaron el triunfo de 7-6 ante los Broncos de Reynosa, con lo que la novena capitalina se llevó el último cotejo en el Adolfo López Mateos.

Después de ir abajo 1-0 hasta la cuarta, Jeff Frazier y Steve Moss trajeron tres al plato vía sencillos, para provocar la primera voltereta del encuentro, y ya con los Broncos ganando por dos en la séptima, rally de tres rayitas encabezado por sencillos productores de Gabriel Gutiérrez e Iván Terrazas le dieron nuevamente a l conjunto escarlata el mando del cotejo.

Finalmente, y después de que los locales empataran en la parte baja del mismo episodio, dos anotaciones en la novena tanda, producto de un fly de sacrificio cortesía de Terrazas y una línea por todo el jardín central obra de Amador, le otorgaron a los visitantes el alivio de conseguir el último encuentro.

La victoria fue para Armando Gabino, quien en labor de relevo sacó 0.2 tercios en blanco. La derrota fue para Daniel Baca, que en 1.2 permitió un hit, una carrera y dos ponches. Bryan Corey consiguió su primer salvamento de la temporada, tras tolerar un imparable y una anotación en el último capítulo.

Rolando Valdez y Oscar Hurtado fueron los encargados de abrir el cotejo por el México y Reynosa, respectivamente. La labor del serpentinero rojo fue de seis entradas completas, seis intolerables, cuatro carreras, todas limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Por su parte, el novel lanzador fronterizo trabajó cinco innings con tres hits, dos carreras, una limpia, otorgó en una ocasión de regalo la primera almohadilla y recetó cuatro chocolates.

A la ofensiva por el México, Jesús López de 3-2 con dos anotadas; Terrazas de 4-1 con dos producidas; Valenzuela de 3-1 con dos anotadas. Por Reynosa, Castro de 4-3 con una anotada; Moss de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Veracruz se queda con la serie en el cubil

Cancún._ Gerardo Ávila conectó cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada en respaldo al sólido pitcheo de Rodolfo Aguirre y cuatro relevistas, para dar a los Rojos del Águila un triunfo por 4-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, agenciándose la serie en Cancún.

Aguirre espació ocho imparables en 5.1 innings con par de carreras, una base y dos ponches para el primer triunfo de su carrera contra los felinos. Luis De la O, Héctor Navarro, Julio de Paula y Jailén Peguero, que tiró un rollo perfecto para su cuarto salvamento, complementaron el pitcheo jarocho.

Veracruz timbró dos veces en la primera alta con sencillos ligados de José Manuel Orozco y José Castillo, rola productora de Jorge Guzmán y doble remolcador de César Suárez. Arriba 2-1 en la sexta, Ávila detonó su primer jonrón en México, por el central y se llevó por delante a Suárez para resolver el desafío.

Tigres anotó en la cuarta con bambinazo solitario de Carlos Gastélum por jardín izquierdo quien y remolcó otra en la sexta baja con elevado de sacrificio. La derrota recayó en Jorge Campillo tras lanzar 6.0 capítulos con siete hits, cuatro carreras, tres bases y cuatro ponches.

Este viernes a las 20:00 horas, Pablo Ortega (0-0, 1.50) dará la bienvenida a los Guerreros de Oaxaca.

Castillo luce y cuenta con respaldo bélico

Mérida._ Álex González bateó de 3-2, incluido su primer cuadrangular de la campaña en respaldo de la serpentina de Jorge Luis Castillo y Guerreros de Oaxaca ganó 3 carreras a 0 a Leones de Yucatán en la conclusión de la serie en el estadio Kukulcán.

Jorge Luis Castillo tuvo una hermética salida en el montículo y consiguió su segunda victoria de la campaña al lanzar 6 entradas y espaciar 5 imparables, regalar 2 pasaportes y retirar a 9 enemigos por la vía del ponche.

Su labor en la lomita se combinó con los relevos de Hugo Gutiérrez, Alejandro Soto, Martín Sotelo y Gabriel Alfaro para preservar la blanqueada.

Álex González sacudió a la serpentina del inicialista melenudo Linder Castro con su primer cuadrangular de la temporada 2012, al pescarle el primer lanzamiento y volarse la barda por la pradera derecha del estadio Kukulkán de la blanca Mérida.

En el segundo episodio, el conjunto bélico amplió la ventaja luego de que Sergio Gastelum diera la voz de ataque con sencillo a la pradera izquierda, llegó a la antesala con doblete de Yancarlo Angulo y anotó en un lanzamiento descontrolado de Linder Castro.

Guerreros de Oaxaca sumó su tercera rayita en el quinto rollo por conducto de Alex González, quien se puso en los senderos con sencillo a la pradera derecha, avanzó con imparable de Luis Figueroa y pisó en tierra prometida con sencillo productor a la pradera izquierda de Christian Quintero.

Tras la salida de Jorge Luis Castillo, los serpentineros Hugo Gutiérrez, Alejandro Soto, Martín Sotelo preservaron la blanqueada y el venezolano Gabriel Alfaro bajó el telón con su tercer salvamento de la campaña.

Este viernes los Guerreros de Oaxaca continúan su gira por el sureste al enfrentar a los Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la serie en el estadio Beto Avila que se realizará a partir de las 20:00 horas.

Serie filibustera en cerrado duelo

Villahermosa._ Un ataque de cinco anotaciones en el tercer episodio fue suficiente para enfilar al triunfo a los Piratas de Campeche 5-3 ante los Olmecas de Tabasco para llevarse la serie en el estadio Centenario.

Los filibusteros hicieron explotar en ese capítulo al nayarita William Vizcarra, Jaime Valenzuela empujó la de la quiniela con hit al derecho, Brian Barton encontró en los senderos a Rubén Rivera y Wes Bankston para poner tres más en el ataque por la vía del cuadrangular, la embestida continuó gracias a doble de Fernando Flores y sencillo de Jesús Vega que remolcó la quinta, de ahí en adelante los relevistas locales maniataron la ofensiva visitante, sin embargo, resultó demasiado tarde.

Los dueños del patio se acercaron en el cuarto rollo, aprovechando un titubeo del inicialista Nick Singleton, tras un out, Willis Otañez obtuvo pasaporte, Ramón Orantes y Jesse Castillo ligaron inatrapables que llenaron las colchonetas, Mario Santana atizó hit productor de dos, otra entró mediante wild pitch.

Singleton se apuntó el crédito con trabajo de cinco episodios, cuatro imparables, tres carreras, dos bases y tres bases por bolas, el revés para Vizcarra y salvamento de Frank Mata, su segundo del calendario. El equipo tabasqueño inicia este viernes serie en gira enfrentando a los Delfines en Ciudad del Carmen con Leonardo González en el centro del diamante.

Jugoso rally acerero capitaliza triunfo de Monclova

Aguascalientes._ Rieleros de Aguascalientes no pudo contener la ofensiva de Acereros de Monclova, que fabricó rally de cinco anotaciones en el segundo episodio para encaminarse al triunfo de 9-3 y de paso llevarse la serie dos juegos a uno. Por su parte, la ofensiva rielera se vio maniata por la serpentina del abridor Alfredo García.

La novena visitante se puso adelante en el marcador en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Matt Esquivel (3). En el tercer rollo Monclova marcó el destino del juego, el bateador designado Saúl Soto, conectó grand slam ante los envíos del derrotado, Humberto Montemayor para poner los cartones seis por cero.

En el cuarto rollo la máquina intentó reaccionar, ante los disparos de Alfredo García, Baltazar López abrió el episodio con su primer cuadrangular de la temporada, espalda con espalda Leo Arauz depositó la esférica detrás de la cerca de la pradera central, para poner los cartones seis carreras a dos.

La serpentina Acerera a partir de este episodio hasta el noveno episodio permitió daño de la ofensiva rielera que anotó la tercer y última carrera del encuentro, en los spikes de Willie Arano.

Por su parte, los visitantes anotaron una en la sexta , octava y novena entrada para poner la pizarra final nueve carreras a tres.

Para este viernes, en primero de la serie contra Vaqueros Laguna, la novena local anunció como probable a Jesús Aurelio Rodríguez; por los Rieleros anuncian a Joe Bisenius.

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...