fondo
Informacion General — 16/10/2018 11:43 pm

Celebran en comunidad menonita el Día Mundial de la Alimentación

 

El presidente municipal Carlos Tena Nevárez y su esposa, la Presidenta del Dif, Lupita Ledezma,  acudieron a la escuela menonita del kilómetro 11, hacia Álvaro Obregón, donde celebraron el Día Mundial de la Alimentación, en el cual  se busca reflexionar y adquirir nuevos hábitos para tener una vida más saludable.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El objetivo central es concientizar a los pueblos del mundo, sobre el problema de la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desnutrición.

La directora del DIF, Lupita Ledezma, mencionó lo importante que es la alimentación en la infancia y en la tercera edad, mientras que el presidente Carlos Tena Nevárez, hizo la observación, de que seguirá trabajando muy de la mano con la comunidad menonita, ya que se aprende demasiado de ellos y agradeció la invitación que se les hizo por parte de la institución. Dijo además que seguirá  apoyando este tipo de eventos para que sean de gran éxito.

La escuela Primaria y Secundaria Álvaro Obregón, así como estudiantes del Centro del Bachillerato Tecnológico Menonita, han tenido la oportunidad de participar en proyectos encaminados a la reflexión y prácticas de estilos de alimentación más saludables. Así lo dio a conocer la directora de la escuela, Sonia Luz Bojórquez.

Por último, los alumnos tuvieron una exposición de stand de alimentos, donde explicaron a los invitados sobre la alimentación saludable, así como la degustación  de parte de los asistentes.

El Presidente Municipal y la Presidenta de DIF fueron recibidos por Abraham Dyck Rempel, director de la Secundaria Álvaro Obregón, así como por Sonia Luz Bojórquez García, directora de primaria y preparatoria del colegio, Juan Neufeld, Presidente del Comité Pro-mejoramiento Educacional Menonita.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.