fondo
Informacion General — 13/07/2020 10:12 pm

CELEBRA GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC 93 AÑOS DE MUNICIPALIZACIÓN

 

Cuauhtémoc cumplió 93 años de su establecimiento como municipio y para celebrarlo, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc presentó una conferencia magistral sobre su creación y desarrollo que dieron paso a una localidad vanguardista, que la ha convertido a una de las principales economías de la entidad.

Luis Fernando Armendáriz, Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, resaltó la pujanza que ha obtenido Cuauhtémoc considerado relativamente joven pero que presenta gran desarrollo con el compromiso de avanzar consolidándose en su crecimiento.

“Desde aquel momento, el progreso de toda una región comenzaría apuntalado por el trabajo y perseverancia de una sociedad que se acuñó en la cultura del esfuerzo”, refirió el funcionario.
Este domingo por la noche, el Cronista de la Ciudad, Marcelino Martínez, habló del ferrocarril como detonante y eje fundamental para el crecimiento de la población, que provocó una concentración de familias que llegaron para quedarse.

Refirió que en 1927 Cuauhtémoc pasó a ser parte de un nuevo municipio avalado por el Ayuntamiento de Cusihuiriachi y aprobado por el Congreso del Estado, el cual inicialmente fue denominado pueblo de San Antonio de Arenales y que dos años más tarde pasara a obtener la categoría de Villa Cuauhtémoc.

Por el formidable movimiento agrícola, ganadero y comercial que en 1947 había, el entonces alcalde Emilio Miramontes solicitó al Congreso del Estado, el reconocimiento para Cuauhtémoc como ciudad, lo cual fue decretado en los primeros días de 1948.

Es importante mencionar que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 la conferencia se llevó a cabo vía internet, en vivo por el Facebook del Instituto de Cultura del Municipio.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.