fondo
Informacion General — 19/09/2019 11:11 pm

CELEBRA ALCALDE PROGRAMA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS EN EJIDO LA QUEMADA

 

Bajo su firme compromiso de atender el enorme rezago con que cuentan las zonas rurales y generar en ellas progreso, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, llevó el programa de audiencias públicas “De La Mano Con El Ciudadano” al Ejido La Quemada, donde hizo patente su disposición por realizar acciones que transformen su comunidad.

Luego de escuchar los planteamientos que le hicieron directores de instituciones educativas, así como padres y madres de familia, el Alcalde hizo firmes compromisos para instruir a los titulares de diversas áreas de su gobierno para que evalúen trabajos para mejorar las condiciones de caminos, parques deportivos y recreativos, asi como realizar un análisis de las necesidades de instituciones educativas y resolver en la medida de lo posible.

El Presidente Carlos Tena se mostró interesado en apoyar a un grupo de jóvenes de una escuela que se encargan de visitar a adultos mayores y personas con discapacidad que en una labor altruista les realizan acciones de limpieza de sus viviendas.

También, ante el riesgo de alumnos por cruzar la carretera del ejido, ofreció realizar la señalización conducente y poner una persona guardia escolar para que ayude a los infantes cuando cruzan la rúa, de un lado a otro, para ir a su escuela.

El mandatario estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social, Jesús Iván Olivas Laredo, en quien recae la organización de las audiencias públicas, así como también asistió el Director Administrativo de Obras Públicas, Mario Castillo, y los titulares de Servicios Públicos y Comunicación Social, Martín Lozano y Daniel Abraham Prieto Nevárez.
“Estoy gustoso de estar aquí con ustedes para ver qué podemos hacer por su comunidad, por esta localidad que al igual que Lázaro Cárdenas están muy rezagadas, hay muchas necesidades, que me digan qué hacer con los recursos que a las comunidades les pertenecen”, señaló el Alcalde.

Acciones de restauración y otras necesidades en las escuelas que tiene el Ejido La Quemada fueron las principales peticiones, lo cual precisó el Alcalde que el Gobierno Federal se encargará de muchas cuestiones de este tipo y en aquellas donde el municipio pueda apoyar, se hará lo conducente.

Además de las audiencias, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc otorgó cortes de cabello, alrededor de 30 consultas dentales y mismo número de consultas médicas gratuitas, además otorgó medicamento en las personas que requerían y cepillos dentales.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.