CAPTAN ONVI MINUTOS ANTES DE TORMENTA DE ARENA EN JUAREZ

por

19 junio, 2012

Mauricio Rodríguez | NorteDigital

 

Juarenses aseguran haber captado un objeto volador no identificado minutos antes de que se registrara una tormenta de arena el pasado viernes, la cual alcanzó ráfagas de hasta casi 90 kilómetros por hora y generó caos en la región.A través de la red social Facebook, este lunes se compartió una imagen a través del usuario Juan Carlos (sic) León, en la que se observa una especie de aro suspendido en el cielo, con al menos una docena de luces.

El usuario informó a Norte Digital que la fotografía fue captada por una joven de nombre Raquel Vargas, quien le compartió la imagen.

León indicó que Vargas es una persona escéptica, sin embargo, logró captar dicha figura estelar, momentos antes de que el fenómeno climático se registrara y quiso compartirlo en el internet.

Norte Digital contactó a Vargas quien aseguró que dicha imagen fue lograda a la altura de la Calzada del Río, al norte de la ciudad, apuntando en dirección a El Paso, Texas.

“Yo fui a hacer un mandado a un fraccionamiento por ese lugar y cuando llegué ahí escuchamos como un rayo, pero cuando volteamos vimos eso que se encontraba en el cielo”, dijo.

El fenómeno fue captado por varios vecinos del sector, quienes al percatarse del ovni, encendieron sus celulares y cámaras fotográficas.

“Cuando salimos del domicilio, en cuestión de minutos, todavía estaba ahí en el cielo y alcancé a tomarle una foto, aunque otros también lo hicieron”, refirió.

Una de las vecinas del lugar le señaló a Vargas que las luces eran similares a las que se observan en un estadio cuando hay juego nocturno.

Minutos después que terminó el extraño espectáculo celestial, comenzó la tolvanera, refirió.

“Después de eso empezó a hacer mucho aire y tierra y ya nos fuimos porque comenzó la tolvanera”, puntualizó.

El viernes pasado, las ráfagas de viento que se registraron alcanzaron una velocidad de hasta 85 kilómetros por hora, provocó la movilización de los diferentes cuerpos de rescate, Seguridad Pública y Protección Civil, quienes en un lapso de dos horas atendieron al menos 37 casos de emergencia.

Personas lesionadas, apagones, espectaculares derribados, bardas y árboles caídos, además de accidentes viales y suspensión momentánea de servicio en el aeropuerto, se registraron a causa de la nula visibilidad provocada por los ventarrones.

 

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...