CAPACITAN A CADETES DE POLICIA Y TRANSITO

por

6 marzo, 2012

Con el fin de crear elementos de Policía de Tránsito Auxiliar con los conocimientos esenciales para la atención de personas que necesiten alguna acción de primeros auxilios, el departamento de la PTA gestionó con la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) el curso de capacitación “Respondiente en Primeros Auxilios”.

Fueron 14 elementos de la PTA que recibieron esta capacitación para brindar la atención que requiera una persona que se encuentre en un momento de emergencia, comentó el Jefe del área vial, Miguel Ramos Rojo.

Aunado a la capacitación de primeros auxilios, se les instruyó en el uso correcto del equipo que consiste en eslinga, candados y herramienta denominada ochos y guantes de carnaza, es decir, el rapel, que es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales.

Ramos Rojo, indicó que se aplica en lugares donde el descenso de otra forma es complicado, o inseguro, a los agentes de la PTA se les explicó que el rappel es un desplazamiento técnico que les permitirá desplazarse a una velocidad controlada por el usuario, que servirá para la intervención rápida y eficaz.

Comentó que la finalidad es que todos tengan conocimiento básico de este curso para rescates de emergencia en zonas de difícil acceso que tengan como escenario un incendio, inundaciones, barrancas, volcaduras, puentes, espectaculares y evacuación de heridos, entre otros.

Agregó que 11 elementos de Seguridad Pública y Vialidad de la ciudad de Madera participaron en el  curso solicitado por la INAH para todos los guardias, custodios y guías de las zonas arqueológicas de la zona noroeste.

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...