Campaña de Canje y Donación de Armas de Fuego 2012

por

27 febrero, 2012

Como punta de lanza en el estado este año, se dio inicio a la Campaña de Canje y Donación de Armas de Fuego 2012, en la cual se darán despensas a cambio de las armas o explosivos que sean entregados por la sociedad, así mismo habrá la posibilidad de registrar armas permitidas por la ley.

En la inauguración estuvo el Fiscal de la Zona Occidente, Lic. Jesús Chávez Sáenz, El Comandante del Segundo Batallón de Infantería, Coronel Luis Valentín Iglesias, el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, lic. Luis Carlos Rojo, en representación de la CANACO, C.P. Víctor Madrid, quienes son anfitriones del evento.

Las personas interesadas pueden acudir a realizar el canje, donación o registro, a las instalaciones de la CANACO, Reforma entre 6ª y 8ª, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, para lo cual es necesario llevar el arma de fuego.

En caso de necesitar apoyo para llevar el arma hasta el módulo de canje, la Policía Municipal y Ministerial están en la disposición de apoyar a la ciudadanía, a fin de que realicen la entrega del arma sin ningún problema, a cambio de la cual se le entregarán despensas que contienen productos de la canasta básica.

El Fiscal de la Zona invitó a la comunidad para que done las armas o explosivos que pueda tener en su poder, a fin de evitar que se pueda presentar un problema posterior que involucre a la familia con la utilización del arma de fuego; sino por el contrario, pueda obtener una despensa que puede  beneficiar a su familia.

El módulo estará permanentemente en la CANACO durante el mes de marzo, en tanto que el día 14 se dará inicio con el programa en Creel, para luego dar lugar a otras cedes de la zona, donde también se llevará a cabo este programa de donación y canje de armas 2012.

Durante el último programa de este tipo implementado, en 2009, se registraron 258 armas, se recibieron 41 de uso exclusivo del ejército y 53 permitidas por la ley, así como 14 explosivos, con una derrama económica de 92 mil 740 pesos.

 

Notas Relacionadas

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

MUJER LESIONADA POR ATROPELLO

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Vial atendió un reporte de atropello a las 08:30 horas del 22 de mayo, en la calle 23 y...