CAMARGO, DELICIAS Y MADERA INICIAN GANANDO

por

16 junio, 2012

En los resultados del primer juego de la jornada cinco, los Mazorqueros le pegaron a Dorados 10 a 3, Delicias batallo para vencer a Soles 3 a 2, Madera gano en entradas extras 5 a 4 a Jiménez y los Mineros e Indios se suspendió el juego por lluvia.

CAMARGO SORPRENDE A DORADOS

Álex Carrión Velo/El Diario

Rallys de 6 y 4 carreras en la segunda y cuarta entrada para los Mazorqueros, definieron el partido a favor de Camargo 10-3 sobre los Dorados de Chihuahua en el primer partido de la serie.

Es el tercer viernes consecutivo que cae Chihuahua, así que no comienzganando serie desde que derrotaron a Madera en el estadio Chihuahua en la segunda jornada.

El triunfo fue para Jesús Manuel Bustamante quien aguantó toda la ruta aceptando 6 imparables, 4 bases y ponchando a 7 rivales. La derrota fue para el abridor Tony Córdova, quien aceptó cinco carreras en 1 inning y dos tercios.

A pesar de que Chihuahua llenó la casa sin out, gracias al descontrol inicial de Bustamante en el primer inning, sólo pudieron anotar una carrera.

En la parte baja del segundo capítulo, Córdova llenó la casa aceptando un hit, dando una base y un golpe. Luego, ya con dos outs, ponchó a Francisco Delgado, pero hubo wildpitch y se anotó carrera además de que el bateador llegó a primera.

Luego vino imparable de Marco Alonso Ronquillo, impulsor de una y entró al relevo José María Gómez, pero éste aceptó hits de José Torres y Cosme Gutiérrez, lo que trajo cuatro carreras más, para poner pizarra de 6-1.

Para el cuarto episodio, José Torres encontró a hombre en base y pegó cuadrangular por todo el central. Todavía Cosme Gutiérrez dio sencillo y Óscar Kuroda e Isidro Rocha ligaron dobletes para otras dos carreras.

 

APENAS  DELICIAS LE GANA A OJINAGA

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias de manera sufrida obtuvo la victoria ante Soles de Ojinaga al son de 3 carreras por 2 al abrirse la quinta semana de la Liga Mayor Estatal, con el timón del nuevo manejador Jaime Lara Hernández.

Hit sencillo productor de Miguel Inzunza en el octavo inning impulsó desde segunda a Luis Eduardo García para anotar la carrera número 3 para que Algodoneros tomará ventaja 3-2, marcador que finalmente le dio el triunfo, retirando sin anotación la novena entrada el derecho Jorge Favela, que había entrado en el inning anterior para así acreditarse la victoria.

Delicias había abierto la pizarra en el primer inning por conducto de Ángel Ramírez, impulsado con hit de Luis Eduardo García, pareciendo en ese momento que la escuadra naranja navegaría por aguas tranquilas.

Sin embargo, Soles de Ojinaga en el tercer capitulo con 2 outs ligó 4 imparables al abridor Luis Sánchez anotando 2 carreras para irse arriba en el marcador 2-1, amagando en los siguientes innings al dejar 15 corredores en base sin poder timbrar la registradora y perder finalmente el cotejo.

El abridor de Algodoneros Luis Sánchez salió sin decisión lanzando 6 entradas, recibiendo 9 imparables para 2 carreras, otorgó 4 pasaportes y ponchó a 3 además de golpear a 1.

Por Ojinaga, Ricardo Martínez lanzó 6 entradas en las que recibió 2 carreras, dejando de herencia al corredor Miguel Inzunza que posteriormente timbró la registradora con doblete del jugador menor Humberto Vázquez al lanzador relevista César Hernández quien lanzó hasta el final cargando con el descalabro.

Con el bat por el equipo naranja sobresalió el jugador clasificado Miguel Inzunza (4-3) con una carrera anotada y una producida además de Luis Eduardo García (3-2) quien impulsó una anotación, mientras por Ojinaga, el jardinero derecho, Edgar Ramírez se fue de 5-5.

Hoy a las 19:30 horas en el Gran Estadio Delicias se realizará el segundo partido de la serie estando anunciado por Algodoneros el lanzador derecho saucillense César Javier “El Pochas” Ríos.

 

SE SUSPENDE EN PARRAL POR LLUVIA 

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

Cuando el partido  se encontraba en un momento importante, con un Servando López que había sido tocado por la ofensiva de Mineros, el Dios Tláloc decidió que fuera todo con una torrencial lluvia y el primer juego de la serie entre Juárez y Parral fue suspendido después de dos entradas completas, y con la derrota parcial de la tribu 1-0.Después de poco más de una hora de suspendido el encuentro, los hombres de azul saltaron al terreno de juego, verificaron las condiciones del campo y vieron que no eran las óptimas para continuar con las acciones y decidieron suspender el duelo de manera definitiva.

Para este sábado se llevará a cabo una doble jornada. El partido se reanuda tal y como quedó, a partir del segundo rollo, con la derrota parcial de la escuadra indígena, a las 3 de la tarde. El segundo juego dará inicio a las 7:30 de la tarde, para finalizar el domingo con el tercero de la serie a las 12 del medio día.

El abridor de Mineros, Humberto Gutiérrez se creció al castigo en la primera entrada, ya que luego de recibir el imparable del primero en el orden de Indios,Oscar Sigla, ponchó a Héctor Cano y a Juan Pedro Plascencia, además dominó con elevado a Daniel Yépez.En el cierre de ese mismo primer episodio, Servando López hizo su presentación con un chocolate recetado a Omar Cháirez. Luego dominó con rodado a Hugo Gutiérrez y con una excelente jugada a la defensiva por parte de Mario Barraza, se colgó el cero.La segunda argolla que colocó en la pizarra el zurdo Gutiérrez, lo hizo apoyándose en dos ponches, otorgados a Reymond López y Javier Torres. La noche se le vino a Servando López en la parte baja del segundo capítulo. Entrególa base por bolas a Oscar Jasso, Diego Gutiérrez en intento de toque de sacrificio llegó vivo a la primera almohadilla gracias al error de Barraza.

Omar Heredia repitió la jugada de toque de sacrificio y colocó compañeros en la antesala e intermedia.Rafael Arámbula no esperó mucho para colocar la esférica por el rumbo del jardín derecho y empujar la de la quiniela; con ello rompió la cadena de 10 ceros que colgó López, desde su presentación ante Faraones de NCG, un viernes antes en esta frontera.

Tome nota…

Qué: Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
Quiénes: Mineros de Parral Vs. Indios de Ciudad Juárez (Primero y segundo de la
serie)
Cuándo: Sábado 16 de junio
Dónde: Gran Estadio Parral
Hora: 3:00 y 7:30 de la tarde

 

MADERA GANA EN ENTRADAS EXTRAS A JIMENEZ

Los Venados de Madera lograron su tercera victoria consecutiva al derrotar en la entrada numero once  a los Rojos de Jiménez por marcador final de 5 a 4. Con este resultado Venados se pone en la pelea para tratar de subir escalones en la tabla de posiciones.

Notas Relacionadas

VOCES DE LA CRONICA

VOCES DE LA CRONICA

LA AFICIÓN EXTRAÑA.- La crónica, dinámica, objetiva, que ponían en el terreno a los radioescuchas, narraciones...

ALEJANDRO  CORRAL

ALEJANDRO  CORRAL

Cuauhtémoc, Chih,. Bate seguro, oportuno en el béisbol de primera fuerza, “calado” con manzaneros de Cuauhtémoc,...