fondo
Informacion General — 07/10/2022 12:38 am

Beto Pérez inaugura la Feria del Libro Cuauhtémoc 2022

 

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez declaró inaugurada la primera edición de la Feria del Libro, bajo el lema “Unidos por la lectura”, que se realiza del 6 al 9 de octubre y cuenta con la participación de editoriales y escritores locales y nacionales.

 

Con la presencia de invitados especiales, de niñas, niños y jóvenes estudiantes, felicitó al instituto de Cultura del Municipio por este evento, afirmando que fomentar la cultura y la lectura ayuda a disminuir la violencia.

 

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza agradeció la unión de esfuerzos para hacer posible esta Feria que cuenta con un programa de gran calidad, en un horario de 9:00 a 21:00 horas, que sin duda sembrará en los asistentes el gusto por la literatura.

 

Se pronunció porque este evento se vuelva anual con el impulso de la Administración Municipal a través del Instituto de Cultura.

 

Por su parte, el director del Instituto, Raúl Manríquez, anunció que se realizarán más de 40 actividades en el Gimnasio Municipal, además de la exhibición y venta de libros de editoriales de excelente nivel, talleres de acercamiento a la lectura, de poesía, cuento y cómic.

 

“Demostremos que promover la lectura es atractivo, necesario e importante para nuestra comunidad. Tenemos a autores cuauhtemenses, a autores y figuras de de gran importancia como Ofelia Sepúlveda, de Monterrey; Vicente Alfonso; Evelyn Moreno, de libros infantiles; Vicente Alderete, de la Ciudad de México; y Medardo Maza, representante del Fondo de Cultura Económica”, indicó.

 

En representación, de la comunidad literaria, la escritora Carmen Olivas, se congratuló por la realización de la primera Feria del Libro y “la oportunidad de acercarnos a artefactos mágicos que, al abrir sus portadas, activan mecanismos de gozo, aprendizaje y crecimiento”.

 

En el presídium estuvieron presentes el escritor Elman Trevizo; y el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Javier Cuevas Lira; entre los invitados especiales acudieron regidores del Ayuntamiento, funcionarios municipales, el director del  Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, Armando Serrano Salomón; Juan Hurtado, de Editorial Planeta; representantes de la UACJ, la UACh y otras instituciones.

 

El programa completo de la Feria del Libro Cuauhtémoc 2022, se puede consultar en el siguiente link:

 

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.