BARREN CAMARGO Y PARRAL, JIMENEZ GANA SERIE Y OJINAGA RESCATA UNO

por

18 junio, 2012

Se fue la quinta jornada del torneo estatal de beisbol 2012 Jesus Manuel “Katuty” Jáquez, Los Soles de Ojinaga rescataron un juego ante los Algodoneros, Jiménez se llevo la serie de Madera,  Camargo barrio con los Dorados y de la misma forma Parral saco la barredora y le gano los tres juegos a Juárez

OJINAGA SORPRENDE A DELICIAS

Martín Ortiz Mares/El Diario

Algodoneros de Delicias no pudo barrer a Soles de Ojinaga y cayó vencido al son de 4 carreras por 3 en el último partido de la serie realizado en el Gran Estadio Delicias, situación que le puede complicar su clasificación a los play off no obstante de que apenas se concluyó la mitad de le temporada regular.

En la novena entrada, con marcador 4 por 3 y un out, el bateador emergente Gilberto Andrade bateó para doble play con Jesús Ramírez en la segunda y Luis Eduardo García en la primera para así acabar con la esperanza algodonera de por lo menos empatar para irse entradas extras o incluso dejar en el terreno al aguerrido equipo de Soles que puso en predicamentos a Delicias en los 2 primeros encuentros sin poder ganar, siendo el tercero cuando si les dio el beisbol y así sacaron se segunda victoria de la temporada a costas del equipo naranja.

El zurdo Álvaro Sandoval cargó con la derrota lanzando 7 entradas un tercio en las que recibió 8 imparables para 4 carreras, utilizando después el manejador Jaime Lara a los serpentineros José Alberto Gutiérrez, Alejandro Núñez y Juan Orozco que hicieron el trabajo y no permitieron más carreras de los fronterizos.

Por Soles se acreditó la victoria el pitcher zurdo Alejandro Lizarraga quien en 6 entradas recibió una carrera con 4 hits, pasaporteó a 5 y abanicó a 5 algodoneros, desfilando después 4 lanzadores más.

Con el madero por Delicias sobresalió Jesús “Hulk” Ramírez (5-3) con una carrera producida y Miguel Inzaunza (4-2) con una anotada mientras por los visitantes, el segunda base Miguel Ángulo se fue de 3-2 con una anotada.

No obstante de que apenas se llegó a la mitad de la temporada con este inicio tan malo de Algodoneros que tiene record 6 triunfos por 9 descalabros, deberá nadar contra la corriente y obtener victorias para poder llegar a los play off que cada vez se ven más lejanos.

 

CAMARGO BARRE A DORADOS

Álex Carrión Velo/El Diario

 José Torres pegó cuadrangular solitario y empujó par de carreras en el encuentro, y los Mazorqueros de Camargo le completaron la barrida a los Dorados de Chihuahua al vencerles 8-2 en el juego del domingo, jugado en el parque Alonso Ronquillo Gardea.

René Medina supo sacar los outs importantes y se llevó el triunfo con buen relevo de José Castillo. La derrota fue para el abridor Armando López.

Al igual que en los dos encuentros anteriores, Chihuahua fue el primero en ponerle número a la pizarra, pues en el tercer inning, José Manuel Aguilar fue golpeado, Israel Pérez se embasó en error del segunda base, Esteban Gallargo recibió base y José Luis Zubía pegó sencillo remolcador de dos carreras.

Pero Camargo respondió en el mismo episodio. López dio pasaportes seguidos a Bruno González y Jorge Moreno, González se robó la tercera y luego Aldo Buenrostro rodó a las paradas cortas, Israel Pérez quiso sacar al corredor en home, pero éste llegó quieto, mientras los corredores avanzaban a tercera y segunda.

Inmediatamente después, José Ruacho elevó al derecho para empujar otra carrera y la tercera anotación llegó con wildpitch de López. Cuando parecía que el peligro había pasado, José Torres conectó su segundo cuadrangular de la serie, éste por el jardín izquierdo.

Los Mazorqueros anotaron dos carreras más en el cuarto episodio, producciones de Bruno González y Aldo Buenrostro.
Chihuahua llenó la casa en el quinto ining, pero Houston Jiménez rodó para doble play. Los Dorados embasaron gente en cada inning y en total dejaron 12 corredores en los senderos.

Los Mazorqueros “remacharon” con dos anotaciones más en el séptimo inning, remolcadas por José Torres y Yaztremsky Fox.

Chihuahua, de esta forma, es barrido una semana antes de recibir a Parral en el Estadio Chihuahua.

MINEROS SACA LA ESCOBA ANTE LOS INDIOS 

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

La falta de bateo oportuno y un mal corrido de bases, fueron ingredientes clave para que los Indios de Ciudad Juárez no pudieran evitar la limpia que les aplicó los Mineros de Parral, tras caer 5-3 en el tercer duelo de la serie de la quinta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.Una cantidad importante de hombres dejó en las almohadillas la novena teporaca, y pese a los nueve imparables que le colocaron al serpentinero abridor, el bateo preciso no apareció y la “barrida” se consumó.

Muy temprano en el partido la ofensiva aborigen se le dejó ir al brazo del fronterizo Emilio Guerrero.Pese a que el primero en el orden, Adrián García, fue puesto fuera, Héctor Cano respondió con imparable.

En una jugada de robo de base, el receptor dobló mal a segunda y el “Chino” con el error llegó a la antesala.Daniel Yépez, quien un día antes no pudo ver actividad por un pelotazo que le dio Huberto Gutiérrez, depositó la esférica del otro lado de la barda para llegar a su cuarto cuadrangular de la campaña.

Poco le duró el gusto a la tribu, ya que en el cierre del mismo inning Oscar Jasso tocó de forma considerable a Mario Quintero con un imparable productor de dos carreras.Omar Cháirez abrió con hit al central, Hugo Gutiérrez recibió el pasaporte e Irving Leal con toque de sacrificio los puso en la intermedia y la antesala.

Jasso no esperó mucho las ofertas de Quintero y en un disparo que se le quedó arriba, Oscar prendió la pelota para colocarla en la pradera central y llevar dos rayitas a la registradora.

En la parte baja del tercer capítulo, los Mineros le dieron la vuelta a la tortilla, al encontrar su tercera anotación, con limpio doblete de Diego Gutiérrez.

Y bajo ese tenor, de un ataque pausado, pero seguro, la escuadra parralense atacó en el cierre del quinto capítulo e hizo explotar el pitcheo de Mario Quintero, quien fue retirado del montículo en ese mismo rollo.

Con dos outs, Arturo Rey y Rafael Arámbula se encargaron se empujar el par de carreras con imparables bien colocados que le dieron una importante ventaja a la localía.En ese momento el alto mando de la tribu decidió que fuera todo para Quintero y en su lugar puso a Héctor Galván, quien a su primer hombre le dio la base por bolas para congestionar las bases, pero pudo salir del problema con un rodado a segunda.Fue en el séptimo rollo en el que gracias a un error del lanzador de Mineros, el equipo juarense pudo timbrar la tercera rayita para su causa en los spikes de Adrián García.La próxima semana, en actividad de la sexta jornada, el conjunto aborigen recibe en la frontera a Venados de Madera, a partir del viernes 22 de junio.

 JIMENEZ LE SACA LA SERIE A VENADOS El Diario

Jiménez hizo un jugoso rally de cinco carreras en el séptimo inning para empatar el marcador y finalmente lograron el triunfo por pizarra de 8-7, para agenciarse así la serie contra los Venados.

Luis Palacios, en labor de relevo, se llevó el triunfo, mientras que la derrota la cargó Oziel Jiménez.

EQUIPO

JJ JG JP JE JV
Mineros de Parral  

15

13

2

0

Manzaneros de Cuauhtémoc    

15

11

4

0

2

Indios de Ciudad Juárez  

15

10

5

0

3

Dorados de Chihuahua

15

9

6

0

4

Faraones de NCG    

15

8

7

0

5

Mazorqueros de Camargo  

15

7

8

0

6

Algodoneros de Delicias  

15

6

9

0

7

Rojos de Jiménez    

15

6

9

0

7

Venados de Madera    

15

3

12

0

10

Soles de Ojinaga    

15

2

13

0

11

 

 

 

 

Notas Relacionadas