fondo
Informacion General — 25/09/2018 12:03 am

Aplicará Mando Único estrategias de sobrevigilancia

 

RED NOROESTE,. Aarón Quintana Rodríguez, comisario de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para el Mando Único en Cuauhtémoc, informó de la coordinación con mandos policiacos de Policía Municipal y de las estrategias de sobrevigilancia que se darán en la ciudad.

Respecto a la operatividad, indicó que estarán trabajando esta semana en las estrategias que tienen que ver con la incorporación de un esquema de policía de proximidad en las colinas en los sectores comerciales, a fin de reducir los delitos como el robo, e inhibir también aquellos de alto impacto.

Explicó que la semana pasada se dieron detenciones por robos a establecimientos comerciales, vehículos y autopartes, donde destacan algunas detenciones en flagrancia, en lo que además se está dando el apoyo de Policía Estatal para frenar estos delitos.

En ese sentido, Quintana Rodríguez dijo que están evaluando las estrategias de la coordinación con el resto de las corporaciones policiacas a fin de formalizarlas acciones preventivas y aumentar las acciones disuasivas.

Con relación al caso más reciente, la ejecución de una persona la madrugada de este lunes, el comisario de la CES en Mando Único, señaló que exclusivamente se dieron labores como primer respondiente de la escena, sin embargo están revisando la coordinación con las autoridades federales para este tipo de delitos.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.