fondo
Informacion General — 07/10/2022 12:41 am

Alcaldes y representantes de 19 municipios realizan mesas de trabajo, en Cuauhtémoc

 

 

 

El presidente municipal Beto Pérez los llamó a impulsar la participación ciudadana

*Consensuaron necesidades regionales que recibirán el apoyo del Gobierno del Estado

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez dio la bienvenida a alcaldes y representantes de 19 municipios que integran la Región Nuevo Cuauhtémoc, a quienes convocó la Secretaría Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal.

 

En las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, instalaron mesas de trabajo para determinar necesidades regionales, observando las de sus municipios y la relación con los colindantes, así como su impacto y el plazo para atenderlas, definiendo prioridades para planificar acciones.

 

En su participación, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza celebró la realización de esta asamblea preparatoria para la creación de un comité regional integrado por 19 municipios, bajo la supervisión del Comité Regional de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chihuahua (Coplader).

 

Pidió a los presentes convocar a la participación ciudadana y comentó que en Cuauhtémoc se ha logrado salir adelante con el apoyo del los distintos sectores, los empresarios y la comunidad menonita.

 

En representación de Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal, de la Secretaría Ejecutiva de Gabinete, acudió Jorge Puentes, director de Planeación, quien mencionó que la intención es entre todos detectar las necesidades básicas de cada municipio, localizar las coincidencias, conjuntar esfuerzos y detonar el crecimiento económico y social, para beneficio de la población.

 

En representación de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Bienestar en Chihuahua, acudió Guadalupe Pérez Domínguez, subdirectora regional de Bienestar, quien comentó que se trabaja de manera articulada con autoridades locales y estatales, en particular con los presidentes municipales de la región, agradeciendo la disposición.

 

Los municipios que participan son: Cuauhtémoc, Bachíniva, Carichí, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Namiquipa, Riva Palacio, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Moris, Ocampo, Urique, Uruachi, Guerrero, Matachí, Madera y Temósachi.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.