fondo
Informacion General — 06/10/2018 3:54 pm

ALCALDE CARLOS TENA ENCABEZARÁ ASOCIACIÓN ESTATAL DE PRESIDENTES MUNICIPALES

 

Cuauhtémoc, Chih., 05 de Octubre de 2018.- A partir del próximo lunes comenzará la integración de la Asociación de Presidentes Municipales del Estado de Chihuahua, encabezada por el alcalde Carlos Tena Nevárez, acción que se replicará en cada una de las entidades federativas del país. El presidente tuvo una fructífera gira por la Ciudad de México, donde se congregaron varios munícipes con este objetivo.
Fueron 24 los presidentes que atendieron al llamado de Tena Nevárez y de quienes integrarán el nuevo Gobierno Federal. El propósito central, tal como lo anunció en su campaña el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es que los mismos presidentes municipales sean quienes presenten proyectos de desarrollo ante la federación y además funjan como delegados de los programas de gobierno, lo cual, facilitará la cercanía de los municipios con el primer mandatario nacional, a la vez que permitirá el ahorro de recursos en personal y trámites burocráticos.
La presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz presenció las reuniones y reiteró el interés por seguir siendo un vínculo con los alcaldes para que se mantengan informados de los proyectos que están creando para facilitar las gestiones a los municipios.
De acuerdo con el esquema planteado por el próximo Gobierno Federal, se realizará una reunión mensual de alcaldes, ante la presencia de un secretario de estado, de manera que los asistentes presenten los proyectos afines a cada secretaría. Con esta cercanía los proyectos serán agilizados, además de que los alcaldes recibirán asesoría sobre el enfoque de cada uno de sus planteamientos.
Tena Nevárez mencionó que en las reuniones estuvieron presentes algunas figuras que integrarán el gabinete del próximo presidente de México, y que los presidentes se dijeron satisfechos con los resultados.

  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.