ACLARAN SECRETARIA Y FINANZAS ADEUDO DE 42 MDP

por

9 abril, 2012

La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, aclara respecto a la aprobación del H. Ayuntamiento por 42 millones de pesos sin contar con como aval al Gobierno del Estado, hasta el momento no se contrató esa cantidad, sino la solicitud para la autorización por 30 millones de pesos.

La Directora de Finanzas, explicó que finalmente el crédito fue otorgado con dos instituciones, una de Gobierno del Estado por la cantidad de 12 millones de pesos en el año 2010, y otra con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) por 18 millones de pesos en 2011.

Indicó que para la adquisición de ambos créditos se pidió autorización al Congreso del Estado, para la solicitud de uno de ellos se envió a la entonces Presidenta de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Liz Aguilera, contestó “por tratarse del monto que se solicitaba y por el tiempo en el cual se pretendía liquidar ese adeudo, no requería autorización del Congreso”.

En el caso del crédito con BANOBRAS, manifestó que la propia institución es muy exigente en cuanto a los requisitos a cumplir.

Por otro lado, el Secretario del Ayuntamiento, señaló que Gobierno del Estado en 2010 otorgó un crédito por 30 millones de pesos al municipio, de los cuales solo se aprobaron 12 millones de pesos, monto que podría pagar Cuauhtémoc en un año, cantidad que ya fue liquidada.

Añadió que de los 18 millones restantes que se adquirieron con BANOBRAS, se deberán liquidar antes del 9 de octubre del 2013, “definitivamente la información que se dio no está apegada a los documentos que oportunamente se hizo por parte del municipio, estamos demostrando con documentos”.

Finalmente, la directora de Finanzas comentó que se enviará un escrito al Congreso del Estado “nada más para aclarar los documentos con los que contamos”.

Notas Relacionadas

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

ROBO A MANO ARMADA EN FARMACIA

Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal atendió un reporte de robo en la sucursal de Farmacias Similares de la calle...

ALLANAMIENTO DE MORADA

ALLANAMIENTO DE MORADA

La Policía Municipal atendió un reporte a las 20:59 horas del 23 de mayo, en la calle Circuito de San Francisco de...