fondo
Beisbol Estatal — 06/09/2019 2:11 pm

¡A jugar caballeros ¡

 

Estatal de Béisbol Bankaool

 

Algodoneros e Indios abren noche la serie final
Mario González vs Luis Fernando Miranda el duelo de pitcheo

Algodoneros de Delicias e Indios de Ciudad Juárez, tienen desde esta noche la oportunidad de conquistar un añorado título que se les ha negado por varios años.
Cuando a partir de las 19:30 horas, se escuche en el Gran Estadio Delicias la melodiosa voz del playbol, Algodoneros e Indios inician la batalla en la Serie Final del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez en disputa al mejor de siete partidos.
Delicias busca su primer banderín desde el año 2010 cuando en seis juegos se impuso a los Mineros de Parral.
Juárez tiene 19 años sin proclamarse campeón, lo logró por última vez en la temporada del 2000 al vencer en siete partidos a los Dorados de Chihuahua.
Por segunda final en forma consecutiva, se miden los dos mejores equipos de la temporada regular, Algodoneros (23-7) fue líder e Indios (20-10) se ubicó como sublíder; en la postemporada la I zona tiene mejor record, suma 8-2 por 8-3 de los anfitriones de hoy; Juárez se presenta en la final con una racha 18 victorias en sus últimas 20 salidas.
Aunque Delicias domino al ganar cuatro de los seis partidos que tuvieron entre sí en la primera fase, no hay favorito; el pronóstico en el mundo de la pelota indica que la serie se irá a siete encuentros.
Hace un año, Algodoneros perdió en siete partidos la gran final ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, en cambio Indios en su última presencia en una serie titular fue superado 4-1 por los Mineros de Parral en la campaña 2017.
El símbolo naranja, Luis Eduardo “La Changa” García, que intenta obtener su primer banderín con la casaca algodonera, zona donde debutó en los estatales hace 25 años expresó: “Mi deseo es ganar un campeonato en mi natal de Delicias, para compartirlo con mi familia y mis amigos que me han apoyado en todo momento a lo largo de mi carrera”.
En cambio, Oscar Sigala primera base y tercer bat de los Indios quién busca romper la racha de cuatro finales perdidas en forma consecutiva señaló: “Esta final la quiero jugar como si fuera la última, me quiero retirar ganando un campeonato”
La historia indica que Delicias tiene un total de 13 banderines por 11 de la Tribu.
Ambos finalistas dominaron el campeonato estatal en la década de los 60’s al repartirse nueve de 10 títulos en disputa.
Los actuales Algodoneros e Indios, fueron considerados desde el inicio de la presente campaña como serios protagonistas a grandes cosas este 2019; ambos han logrado uno de sus objetivos pero su meta final es el ansiado banderín.
Javier Morales alto mando de Algodoneros, anunció como pitcher abridor para hoy al diestro Mario González y Eduardo “Walo” Rivera timón de los aborígenes echará mano de Luis Fernando Miranda que hará su debut en una serie final de campeonato estatal.

Probables abridores
Juego 1
Viernes 06.- Mario González (3-1, 2.43 PCL) vs Luis Fernando Miranda (4-3, 3.71 PCL)
Juego 2
Sábado 07.- Ismael Tijerina (4-3, 4.22 PCL) vs Jesús Huerta (4-2, 4.30 PCL)

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.