RESULTADOS LIGA MEXICANA DEL PACIFICO.

por

8 noviembre, 2012

MAYOS EMPATA LA SERIE.

NAVOJOA, SON. 7 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juego que durante cuarenta minutos tuvo que suspenderse por una falla en el alumbrado pero que no enfrió a los bats locales. Los Mayos de Navojoa empataron la serie al vencer a los Venados de Mazatlán con score de 10 carreras por 6.

Los Venados habían iniciado el encuentro con explosivo primer inning de cinco anotaciones, tres de ellas producto de jonrón de Iván Terrazas.

Vino la suspensión en la tercera, con los visitantes en ventaja de 5 por 3 y en la parte baja de ese tercer rollo, vino ataque de tres que le dio la vuelta al marcador.

Ahí, Genaro Andrade produjo una con sencillo y Jon Kaplan dio doblete para las dos restantes.

La tribu siguió anotando en los tres siguientes capítulos para llegar a las diez rayitas, con su bulllpen conteniendo a los porteños de tal suerte que yano hubo mayor daños.

En los números finales, Rolando Acosta se fue de 4-3 con tres anotadas, Kaplan aportó tres remolques y Kraig Binick de 3-2 con dos anotadas.

Por los Venados, Terrazas se 3-2 con cuatro producidas..

En el pitcheo, Angel Araiza abrió por los Mayos y se fue luego de dos entradas de seis hits con cinco carreras.

El ganador, muy merecidamente, Alejandro Soto (2-0) con relevo de tres entradas de un hit u una carrera.

Por los Venados, Jorge Luis Castillo con apenas una entrada de tres anotaciones con tercia se imparables, sin decisión en el encuentro, siendo el descalabro para Esteban Hernández.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mazatlan 5 0 0 1 0 0 0 0 0 6 10 2
Navojoa 1 2 3 1 2 1 0 0 x 10 14 0

 

MZT: Castillo, Hernández (2), Lozoya (3), Villa (5), C Vázquez (5), Baca (8) con Santana; NAV: Araiza, Soto (3), Bustillos (6), H Gutierrez (8), L González (9) con Andrade

PG: Alejandro Soto (2-0)

PD: Esteban Hernández (0-1)

JONRONES

MZT: Iván Terrazas (3)

Umpires: HP: Rafael Calderon. 1B: Manuel Araiza. 2B: Jesus Lopez. 3B: Oscar Marin

Tiempo:4:46 (2:14 delay).

 

MAXWELL DA VICTORIA A TOMATEROS.

CULIACÁN, SIN. 7 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Se quedó cerca Maxwell León de completar jornada de cinco hits, impedida por gran lance de Alexis Gómez en la octava. Pero fue el bastión ofensivo de los Tomateros de Culiacán que este miércoles vencieron 7 por 3 a los Cañeros de Los Mochis.
Se empató la serie que mañana jueves deberá definirse anticipando buen duelo de pitcheo entre Mauricio Lara por los verdes y Amaury Sanit por los guindas.

7cul-leon
Juego complicado el de hoy, muy interesante, que tuvo su momento clave en la parte baja de la sexta entrada, apenas después de que los Cañeros habían empatado el marcador a tres carreras por bando, apareciendo ataque local de tres rayitas ante el bullpen de los visitantes.
Esto fue con base a Sergio Omar Gastelum y sacrificio de Román Alí Solís ante derrotado Irving Jimenez (1-2). Apareció Ozzie Mendez para dar boleto a Ramiro Peña y que León conectara sencillo productor de dos que rompió la igualada y ya sobre Juan Noriega, Marlon Byrd sellara con hit al central que trajo una más al lato.
El juego inició con los Tomateros tomando ventaja de 3 por 0 en la primera tanda ante Marco Quevedo con el jonrón número 12 de Cory Aldridge en la campaña, estacazo con dos en base por el prado derecho.
Los Cañeros se acercaron en la segunda con vuelacercas solitario de Sandy Madera ante Francisco Campos, quien salió sin decisión luego de que en la apertura de la sexta, ya con un out, Saúl Soto dio doblete y Jason Botts siguió con estacazo por el derecho para empatar los cartones.
En lo que vino a ser la anotación del seguro para Culiacán, Ricardo Serrano botó la esférica en la séptima ante Fredy Quintero.
Campos salió sin decision luego de cinco un tercio de seis hits y tres carreras, una base y cuatro ponches, seguido del ganador Federico Castañeda (3-0), Arnold León y Omar Espinoza.
Quevedo no tuvo nada que ver en la decisión luego de tres entradas un tercio para cinco imparables, tercia de rayitas, dos bases y tres ponches.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Mochis 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 9 1
Culiacan 3 0 0 0 0 3 1 0 x 7 10 0
MOC: Quevedo, Niebla;
CUL: Campos, Castañeda (6), León (8), Espinoza (9) con Soto.
PG: Federico Castañeda (3-0)
PD: Irving Jimenez (1-2)
JONRONES
MOC: Sandy Madera (6), Jason Botts (6)
CUL: Cory Aldridge (12), Ricardo Serrano (5)
Umpires: HP: Jair Fernandez. 1B: Orlando Lopez. 2B: Victor Lopez. 3B: Jaime Gutierrez.
Tiempo: 3:27
NARAJEROS AMARRAN SERIE.
HERMOSILLO, SON. 7 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)-No fue problema para los Naranjeros de Hermosillo conectar menos hits que el contrario, lo suyo fue aprovechar los errores del rival y con eso construir un resultado favorable. Ataques en la cuarta y sexta entradas fueron más que suficientes para que el cuadro local se hiciera de triunfo al son de 9 por 6 sobre los Águilas de Mexicali.
Juego en donde los cuatro errores de la defensiva emplumada pesaron, abriendo la puerta para que los Naranjeros contaran con el batazo oportuno.
La ofensiva local fue construyendo su triunfo desde la primera entrada ante el derrotado Irwin Delgado (1-1), a quien sacudieron con cuadrangulares de Todd Cunningham y Jorge Cantú apenas en la primera entrada.
Luego de agregar una en la segunda con doblete productor de Luis Borges, en la cuarta se sirvieron de un pelotazo y un error para agregar dos rayitas, provocando la salida de Delgado del encuentro.
Delgado se fue luego de tres dos tercios para cuatro imparables, cinco hits y tres anotaciones. Regaló par de boletos y ponchó a dos.
Ya en la sexta, racimo de tres en donde aprovecharon par de errores y un pelotazo. La del remache en la séptima con sacrifly de Carlos Gastelum.

7her-Cunningham
Los Águilas habían anotado la quinielera en la primera con sencillo productor de Jon Weber y sumaron en la tercera con toque sorpresa de Chris Roberson que hizo timbrar a Gil Velazquez.
En la séptima, dos más gracias a sendos batazos dentro del cuadro de Christian Presichi y Velazquez.
En el pitcheo, triunfo para Víctor Alvarez (1-1) con cinco entradas de cinco hits, dos carreras, una base y tres ponches.
Para terminar el juego, en la novena alta, embestida final de los Águilas con la cual lograron dos más ante Ryan Brasier, una con Issmael Salas conectando su séptimo jonrón en la campaña y la número seis con imparable de Roberson.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 1 0 1 0 0 0 2 0 2 6 11 4
Hermosillo 2 1 0 2 0 3 1 0 x 9 7 1
MXL: Delgado, Casillas, (4), Walters (6), Verdugo (6), Benacka (8) con Gil;
HMO: Alvarez, Tovar (6), H Castellanos (7), Zinicola (8), Brasier (9) con C Rodríguez.
PG: Víctor Alvarez (1-1)
PD: Irwin Delgado (1-1)
JONRONES
MXL: Issmael Salas (7)
HMO: Todd Cunningham (3), Jorge Cantú (3)
Umpires: HP: Marco Nava. 1B: Eliseo Favela. 2B: Demian Hernandez. 3B: Rigoberto Lim.
Tiempo: 3:25
ALGODONEROS CON LA SERIE EN LA BOLSA.
GUASAVE, SIN. 7 de Noviembre de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Fue la noche del pitcheo con Juan Salvador Delgadillo forjando una soberbia obra monticular. Intransitable el derecho durante siete entradas, de su mano los Algodoneros de Guasave aseguraron la serie al repetir triunfo sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, ahora con pizarra de 5 carreras por 3.

7colabello

Poco pudo hacer la ofensiva de la tribu ante el pitcheo de Delgadillo (2-1), quien se dio el lujo de llegar a la sexta entrada lanzando pelota sin hit hasta que en la sexta, ya con un out, el novato José Figueroa le rompió el encanto conectándole batazo por los rumbos de la primera base que se marcó como imparable.
Antes de eso, había retirado las cinco primeras tandas con solamente una base concedida. Tras el batazo de Figueroa, lo pescaron en intento de robo de la segunda al mismo tiempo que se ponchaba Alfredo Amézaga para completar la doble matanza.

En la séptima, Agustín Murillo abrió con imparable ahora por rumbos de la segunda base, hubo robo de base y tras base para Doug Clark, Delgadillo forzó rola para dobleplay, saliendo del problema forzando rola al short de Carlos Valencia.

Su salida se dio en la octava, en la cual los Yaquis hicieron sus dos rayitas, dejando atrás siete un tercio para cuatro hits, una carrera, dos bases y cinco ponches.

Los Algodoneros aprovecharon la primera entrada para anotar la de la quiniela ante el zurdo Javier Arturo López, con Eduardo Arredondo abriendo con doblete, rola de Zelous Wheeler lo puso en tercera y anotó con elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez.
Explotaron los bats locales en la cuarta y sumaron par de rayitas con jonrones consecutivos de Colabello y Cota.
El 5 por 0 se redactó en la parte baja del quinto capítulo, en el cual se ligaron sencillo de Jesús López, base a Gabriel Gabriel Gutiérrez y tras toque de sacrificio bien ejecutado por Arredondo, Wheeler respondió conectando imparable productor al central.

Todo ésto vino a ser ante el zurdo Javier Arturo López (3-1) quien perdió el invicto luego de recibir cinco anotaciones con siete hits en cinco dos tercios, con par de bases y cinco ponches.
El par de anotaciones contra Delgadillo se dieron en la baja de la octava cuando ya con un out, se ligaron dobletes de Said Gutiérrez y Sergio Conteras, entrando la segunda con error del propio pitcher a batazo de Figueroa.
Beau Vaughan sofocó la rebelión yaqui de la octava y Sean Gleason apareció en la novena para lograr el salvamento, no sin antes permitir cuadrangular solitario de Doug Clark.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Obregon 0 0 0 0 0 0 0 2 1 3 5 0
Guasave 1 0 0 2 2 0 0 0 x 5 7 1

 

OBR: JA Lopez, Reyes (6), C Carrillo (7), Navarro (8), A Ramirez (8), Mendoza (8) con Franco;

GVE: Delgadillo, Vaughan (8), Gleason (9) con Gutiérrez.

PG: Juan S. Delgadillo (2-1)

PD: Javier A. López (3-1)

SV: Sean Gleason (3)

JONRONES

OBR: Doug Clark (8)

GVE: Chris Colabello (5), Jesús Cota (6)

Umpires: HP: Roberto La Madrid. 1B: Daniel Rubio. 3B: Pablo Soto

Tiempo:3:00

Notas Relacionadas