En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, se realizó a la par un encuentro de sóftbol femenil

por

21 octubre, 2022

 

 

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un gran moño rosa se conformó por personas que se pusieron la playera rosa, con motivo del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El evento organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo en el Parque Apaches, de la colonia Benito Juárez, donde participaron estudiantes de la primaria Ricardo Flores Magón, funcionarios y público en general.
Los participantes levantaron las manos y al unísono exclamaron ¡Viva la vida!, en señal de esperanza para todas aquellas mujeres que están luchando contra la enfermedad, y por la prevención.
En su mensaje, el presidente municipal Beto Pérez fue el primero en pronunciar dicha frase y expresó un reconocimiento muy especial a la asociación civil Resurgir, conformada por sobrevivientes de cáncer de mama que dedican su vida a ayudar a quienes lo padecen.
Mencionó que el 19 de octubre se dedica a promover la prevención y a eventos como este que combinan el deporte y la convivencia familiar, a fin de motivar a las pacientes que están en tratamiento, por lo que invitó a aportar una donación económica a Resurgir, que se enfoca en personas de escasos recursos.
Por su parte, Norma Madrid, presidenta de Resurgir, agradeció a las autoridades municipales y los equipos femeniles de sóftbol, por sumarse al objetivo de ampliar la esperanza de vida de mujeres con diagnóstico de cáncer.
Luego de los discursos y la formación del listón humano, la regidora Boni Ordóñez, la síndico municipal Verónica Escalante y Norma Madrid, fueron las encargadas de realizar el lanzamiento inaugural que dio paso al encuentro entre los equipos de sóftbol Lobas y Dispersora Menonita.
Se contó con la presencia de Miguel Holguín, director de Desarrollo Social; de Alexis Hernández, en representación de Guillermo Staufert, director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc; de compañeros del Departamento de Programas Preventivos, que coordinaron el moño rosa; de funcionarios de la Administración Municipal; y de regidores del Honorable Ayuntamiento.

Notas Relacionadas