NO SE PUDO

por

3 febrero, 2022

 

 

 

La ofensiva de los Charros no despertó y México cayó 1-2 con Dominicana para despedirse de la Serie del Caribe 2022

Redacción/Puro Beisbol

El pitcheo no lo es todo….Tienes que hacer carreras para poder ganar.

Y una vez más la ofensiva de los Charros de Jalisco estuvo muy apagada frente a Tyler Alexander a caer México 1-2 con los Gigantes de Cibao (Dominicana), quienes avanzaron a la final de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Dominicana buscará este jueves el Tricampeonato en un juego programado a las 20:00 (CDMX) contra Colombia, quienes les quitaron lo invicto el lunes en la cuarta jornada.

EL JUEGO

Alexander se llevó la victoria y cobró cuentas pendientes de la jornada inaugural, cuando apenas lanzó 3 innings.

Esta vez llevó un Juego Perfecto hasta la novena, cuando Isaac Rodríguez le abrió con doblete y entró al relevo Juan Minaya, quien permitió un sencillo al emergente Víctor Mendoza para poner corredores en las esquinas, pero José Juan Aguilar entregó el primer out con línea a la intermedia y luego José Cardona fue dominado con rola al short stop que permitió anotar a Rodríguez.

Con la potencial carrera del empate en la intermedia, Esteban Quiroz entregó el out 27 con rola a segunda base.

Dominicana había tomado ventaja en la segunda con imparable productor de Moisés Sierra frente al abridor y derrotado, Brennan Bernardino, quien lanzó un buen juego con 5.2 episodios de una carrera y siete hits.

Sierra amplió la ventaja 2-0 en la octava con elevado de sacrificio frente a Roberto Osuna, aunque la carrera se le adjudicó a Jake Sánchez.

DATO: El juego tuvo una duración de 3 horas con 2 minutos…En 30 innings consecutivos sin permitir carrera, quedó la racha de los Charros de Jalisco….México llega a seis torneos consecutivos sin poder coronarse en la Serie del Caribe. El más reciente fue en Santo Domingo 2016…La ofensiva de los Charros apenas anotó 10 carreras en seis juegos, es decir en promedio menos de una por encuentro….Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra tiene ahora record de 0-3 como manager en el clásico caribeño.

Notas Relacionadas