DETIENEN A TRES ASESINOS DE DOLARERO EN CUAUHTEMOC.

por

24 agosto, 2012

Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de la Zona Occidente resolvieron el homicidio de quien llevaba por nombre Paulino Heredia Cano de 75 años, quien se dedicaba a la compra venta de dólares.
Motivo por el cual Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión detuvieron a los imputados Jorge Humberto Gardea López de 21 años, alias “El Pelón”, Jorge Alberto Carrizales Hernández de 26, alias “El Yoch” y Jesús Manuel Adriano Baca de 42 años, alias “El Chunel”.
Según la investigación el 19 de Abril pasado “Don Paulino” como se le conocía coloquialmente, desapareció de las calles Morelos y Agustín Melgar, donde regularmente vendía dólares, para ir a encontrarse con un supuesto comprador en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Boulevard Fernando Baeza, hasta donde llegó y ya lo esperaban cuatro personas del sexo masculino a bordo de un vehículo cerrado negro.Al momento de abordar el vehículo, los agresores lo pasaron a la parte de atrás del automotor y se lo llevaron rumbo al municipio de Cusihuiriachi, para dejarlo abandonado a la altura del kilómetro 19+300 de la brecha que conduce a Santa Rita.

Los agresores se bajaron del vehículo, arrojaron a la víctima a una zanja, lo golpearon con objetos contusos, lo despojaron de una fuerte suma en efectivo que traía en su poder y de inmediato se dieron a la fuga.

Fue el 26 de Abril cuando personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida fue notificada en relación a que se localizó el cuerpo sin vida Paulino Heredia, ya en avanzado estado de descomposición, el médico legista estableció que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por golpes, además que tenía entres 7 y 8 días de fallecido.

El Ministerio Público inició desde el día 19 una carpeta por desaparición, sin embargo se continuó por el homicidio, en la que se realizaron varias entrevistas con familiares, amigos, personas allegadas al occiso, como a su familia, además de realizar operativos en diferentes lugares y fechas para ubicar a algún probable responsable, siempre en coordinación con la Policía Municipal de Cuauhtémoc.

En la investigación se determinó que uno de los imputados también acostumbraba vender dólares en el mismo lugar que la víctima, así que se puso de acuerdo con el hoy occiso para verse en el estacionamiento de un centro comercial ubicado por el Boulevard Fernando Baeza.

Entre los cuatro se repartieron el producto del robo.

Se obtuvo la declaración de uno de los imputados, quien narró cómo sucedieron los hechos, señaló que él acompañaba a los otros tres sujetos que fueron quienes cometieron el homicidio y el lugar donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida y que a él le dieron mil dólares para que no dijera nada.

Una vez que el Ministerio Público obtuvo las identidades de los agresores, concluyó la indagatoria y solicitó al Juez de Garantías la orden de aprehensión, a la cual se le dio cumplimiento el 22 de Agosto, una vez que los tres imputados fueron ubicados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, quien resolverá la situación jurídica de los detenidos.

publicidad

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...