¿SERÁ GERARDO CARRILLO EL PRÓXIMO DEBUTANTE?

por

21 febrero, 2021

 

 

El lanzador jalisciense está considerado para estrenarse este año con Dodgers de Los Angeles

Por Fernando Ballesteros

Tiene 22 años de edad y es un desconocido en el beisbol mexicano.

Sin embargo, el lanzador derecho nativo de Guadalajara, tiene grandes posibilidades de debutar este año con los Dodgers de Los Angeles, de acuerdo a varios analistas que lo proyectan de esa manera después de que los campeones lo incluyeron en su roster de 40 jugadoreOes

Gerardo tuvo números espectaculares en 2018 al lanzar en la Liga de Arizona (Rookie) y la Liga del Medio Oeste (Clase A), luego de registrar 4-1 y 1.50 de efectividad en 13 apariciones, con 17 bases y 50 ponches en 60 episodios.

El derecho bajó su nivel en 2019 al lanzar en la Liga de California (Clase A avanzados), cuando finalizó con 5-9 y 5.44 de ERA.

El año pasado no vio acción debido a la pandemia y este 2021 se encuentra en el Spring Training en busca de una oportunidad en el bullpén, aunque Carrillo es pitcher abridor.

Gerardo podría unirse en cualquier momento al equipo grande de los Dodgers, quienes tendrían así a tres mexicanos en su roster tomando en cuenta a Julio Urías y Víctor González.

La última vez que eso sucedió fue en 1998, cuando los Dodgers tuvieron en su staff a Ismael Valdez, Antonio Osuna y Dennys Reyes. PUBLICADO Y CORTESIA DE PURO BESIBOL.

Notas Relacionadas