Se aferra Dorados al triunfo

por

12 agosto, 2018

 

 

Chihuahua, Chih.-  Álex Carrión Velo/El Diario .-Alejandro Salcido tomó una línea que pudo haberle dado la vuelta al marcador, y selló el triunfo de los Dorados de Chihuahua 9-8 sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes, la madrugada de este domingo, en los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol.

Chihuahua había regresado de una desventaja de cinco carreras.

Un ataque tempranero de tres carreras, incluyendo un cuadrangular de Luis Bojórquez, le dio a los Faraones la ventaja, poniendo presión sobre los lanzamientos de David ‘Gallo’ Gardea, quien comenzó con descontrol en sus lanzamientos.

En el segundo episodio, Nuevo Casas Grandes anotó dos carreras más, destacando un triple de Leonel Corona Jr.

Chihuahua anotó su primera carrera en el tercer inning gracias a un sencillo impulsor de Germán Cuevas, mientras que la segunda carrera cayó en el quinto inning, cuando Alejandro Pineda produjo con un hit al jardín derecho.

En la octava baja se llenó la casa y con basa por bolas a Jorge Morales entró la cuarta, mientras que en dos wildpitches entraron las carreras cinco y seis para Chihuahua, empatándose el duelo.

Alejandro Pineda pegó imparable al derecho y mandó al frente a los Dorados, colocando a los capitalinos a tres outs de la victoria. Emmanuel Rodríguez todavía empujó una carrera más con elevado de sacrificio.

Ya en la parte alta de la novena entrada, en error del tercera base de Chihuahua, entró la séptima para Nuevo Casas Grandes y con golpe entró otra más, la octava, pues la casa estaba llena; Felipe Hernández estuvo cerca de botar el salvamento, pero Salcido llegó al rescate con su atrapada en el jardín izquierdo.

El juego inició a las 20:30 horas debido a la lluvia que cayó este sábado por la tarde.

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...