Rarámuris realizarán festival de artesanías y comida tradicional

por

8 agosto, 2018

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los días 11 y 12 de agosto se realizará en la Plaza Principal el Festival de Artesanías de Comunidades Indígenas Urbanas, donde también habrá venta de comida tradicional y música de la etnia tarahumara.

Neima Durán, enlace de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), informó que se iniciará el día 11 a las 15:00 horas con venta de artesanía, mientras que el día 12, el principal, desde las 10:00 horas continuará la venta de artesanía e iniciará la venta de comida tradicional.

Todo estará a cargo de los habitantes rarámuris y algunos tepehuantes del asentamiento Reyénari, con el propósito de que sus 19 artesanos y quienes elaboren los platillos tradicionales, obtengan recursos económicos y la oportunidad de tener algún contacto comercial que vaya más allá del Festival, y les genere ganancias.

Al evento también se unirán algunos artesanos urbanos de la ciudad.

La invitación es extensiva a toda la ciudadanía de Cuauhtémoc, quienes tendrán la oportunidad de adquirir originales artesanías, con un valor único, y degustar ricas tortillas hechas a mano, tamales, nopalitos, frijoles, tesgüino y yokire (atole con penca de nopal), entre otras delicias.

Además habrá música de los cantantes rarámuris Felicitas Durán “La Mariposa de la Sierra” y de Martín Makawi.

Isidoro Rivera Espino, Gobernador del Asentamiento Rayénari, llamó a los cuauhtemenses a asistir a esta fiesta para que conozcan las tradiciones de su cultura, donde demostrarán lo bueno que saben hacer y se lo ofrecerán a los asistentes.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Margarita Grajeda, titular de CAPA; la regidora Miriam Maldonado; Iván de la Rocha, facilitador comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social; y Josefina “Chepa” González Olivas.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...