Hospital Regional y Complejo de Seguridad, obras prioritarias para el gobierno de Carlos Tena

por

19 julio, 2018

 

 

Cuauhtémoc, Chih., 18 de julio de 2018.- Gobernar de la mano de los ciudadanos, empresarios y sectores diversos, será prioridad para Carlos Tena Nevarez, Presidente Electo de Cuauhtémoc. Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) escucharon sus propuestas en una reunión celebrada esta mañana, a la vez que presentaron algunos proyectos, mismos que fueron avalados por Tena Nevarez.

El encuentro se generó con el ánimo de conocer de viva voz los proyectos de quien será el presidente municipal en el periodo 2018-2021 y quien tiene una agenda activa y cercanía permanente con las cámaras y ciudadanos en general.
Habló como primer punto de la creación de un Hospital Regional que ha sido proyecto de otros gobiernos y que no se ha concretado, pero será de gran utilidad de impacto para la ciudad de Cuauhtémoc y sus secciones municipales. Dijo que deberá ser construido en la zona contigua al campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tal como había sido diseñado.

Con esta obra se cumplirá el proyecto de dar un servicio profesional y oportuno a la ciudadanía, además de que es un compromiso adquirido y no debe postergarse.
También ofrecerá una excelente oportunidad profesional para quienes egresarán de las carreras de Enfermería y Medicina de la citada universidad.

La propuesta fue escuchada por el presidente de la cámara Antonio Férez Arana y por el director Alejandro Cadena, quienes agradecieron la oportunidad de dialogar y pusieron algunos otros temas sobre la mesa.
Posteriormente el alcalde electo habló sobre la creación, en su primer año de gobierno, del Complejo de Seguridad Pública, mismo que deberá ser revisado de la mano de los empresarios, ya que podrán aportar algunas ideas que permitan obtener una obra en mejores condiciones y adecuada a las necesidades de la ciudad.

Entre los temas que también fueron presentados por el alcalde electo está la modernización del corredor comercial, elaboración de un Plan de Crecimiento de la Ciudad, mayor eficiencia en todos los servicios que la alcaldía otorga a la ciudadanía, una solución para los problemas generados en relación con los autos extranjeros que circulan en la ciudad y una petición al Gobierno del Estado para que la Junta de Agua pueda ser operada por el municipio y manejada con la intervención de los ciudadanos.

Sobresalió también la iniciativa de controlar muy de cerca la función de los regidores y reducir sus ingresos, tal como se propuso desde la campaña.
Alcalde Electo avala proyectos de Canacintra en beneficio de los trabajadores.

Expuso el director Alejandro Cadena que hay una serie de proyectos nacionales diseñados para las cámaras industriales del país y que, para obtener beneficios económicos, se precisa del respaldo de los presidentes municipales, por lo que pidió el apoyo de Carlos Tena Nevarez para iniciar a la brevedad con las fases de los proyectos. Para Canacintra Cuauhtémoc, la posibilidad consiste en obtener la aprobación de 4 proyectos. Estos estarán enfocados al mejoramiento de 20 talleres mecánicos, colocación de rampas y equipamiento que haga más seguro y eficaz el trabajo de los empresarios y sus empleados.

Sin dudarlo, el presidente electo, respondió afirmativamente y aseguró que todos los proyectos que vayan encaminados a mejorar las condiciones de los pequeños y medianos empresarios, tendrán el respaldo de la presidencia; reiteró además la prioridad de impulsar a quienes trabajan en la ciudad y con ello aportan grandes beneficios al movimiento económico y a la generación de empleos.
A nombre de los 260 socios que tiene la cámara en esta zona del estado, tanto el director como el presidente reiteraron su intención de coordinar esfuerzos con el próximo gobierno, seguir abonando al desarrollo de la ciudad y apoyarlo en los aspectos que él considere como necesaria la participación de los industriales.
Carlos Tena reafirmó que encabezará un gobierno honesto y diferente y que ningún ciudadano estará al margen de los beneficios que se obtendrán mediante la eficiencia y el esfuerzo.

Notas Relacionadas