Presenta alcalde electo a 7 integrantes de su gabinete

por

16 julio, 2018

 

 

Cuauhtémoc, Chih., 16 de julio de 2018.- El Presidente Municipal Electo, Carlos Tena Nevárez presentó esta mañana a 7 miembros de su gabinete para el período de gobierno 2018-2021. Afirmó durante la presentación que el total de los integrantes ha sido elegido con base en su experiencia y desarrollo laboral, perfil profesional y experiencia en el área que habrá de desempeñar. Advirtió que vigilará muy de cerca que todos cumplan con la responsabilidad que asumirán a partir del mes de septiembre.

Comentó previamente que ha sido cuidadoso en seleccionar a los profesionistas que se harán cargo de las direcciones y departamentos y que todos ellos tienen instrucciones muy claras: trabajar con honestidad, vigilar la eficiencia de su personal a cargo y comprometerse con lo que será un gobierno honesto y diferente, sin privilegios y con el pueblo como prioridad.

Afirmó que quienes no respondan a esta petición, o no demuestren un trabajo constante y eficiente, tendrán que ser retirados de sus cargos. Reiteró que en la administración que viene se pondrá fin a muchos vicios y privilegios que han tenido funcionarios y regidores de otros gobiernos y que para ello, se trabajará de la mano de los ciudadanos.

Tras la intervención del alcalde electo se dieron a conocer los siguientes nombres:

Héctor Elías Barraza Chávez, quien fungirá como Secretario del Ayuntamiento y es empresario, Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con experiencia como Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Namiquipa de 1998 a 2001. Fue Diputado Local del H. Congreso del Estado de Chihuahua de 2001 a 2004, miembro de la Junta de Coordinación Parlamentaria, Vicepresidente de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Locales, miembro del Consejo Directivo de la Convención Nacional Hacendaria, Diputado Local del H. Congreso del Estado de Chihuahua de octubre de 2010 a marzo de 2011 y Diputado Federal de abril de 2011 a agosto de 2012.

Ha sido integrante de la Comisión Negociadora del Presupuesto del Campo en la H. Cámara de Diputados, miembro del Parlamento Latinoamericano de abril de 2011 a agosto de 2012, Coordinador del grupo Parlamentario de Amistad México – Argentina y Síndico Municipal del Ayuntamiento de Chihuahua 2013 – 2016.

Después fue mencionada Carolina Jiménez Ramos, quien estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural. Es Ingeniera Agrónoma egresada de la Universidad Autónoma Chapingo, cursó el Diplomado en Desarrollo de Habilidades y Diplomado en Finanzas para Agronegocios, ambos en el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, tiene 24 años de experiencia en el sector Agropecuario y financiero.

Prestó sus servicios durante 12 años en Banco de México FIRA, en el área de Promoción de Negocios, participó en la ejecución de diferentes proyectos de desarrollo económico en diferentes regiones del país.

A partir del 2005 se incorporó a las filas de la iniciativa privada, colaborando con la organización de productores UNIPRO, en el Municipio de Cuauhtémoc. desarrollando el área de nuevos proyectos y gerencia administrativa. A partir del 2011, trabaja de manera independiente bajo la persona moral Soluciones y Estrategias Agroempresariales S.C., dedicada a la Consultoría y Gestoría a empresas rurales e Intermediarios Financieros no Bancarios del Estado de Chihuahua.

También es Facilitadora Estatal del Sistema Producto Maíz Chihuahua AC. Encargada de Coordinar y propiciar la vinculación entre los diferentes eslabones de la red de producción “maíz”.

Luis René Bensojo Veleta estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social. Es originario de la Ciudad de Chihuahua, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, ha sido maestro en Temas Selectos de Derecho en la Escuela Preparatoria Bilingüe, Ex Ministerio Público adscrito al Municipio de Urique, Chihuahua.

Realizó estudios de Maestría en Psicoterapia Humanista, en la Universidad Nexum de México en Culiacán Sinaloa. Actualmente cursa el Doctorado en Psicoterapia Humanista y ejerce la Psicoterapia Humanista con enfoque Gestalt al público en general y es psicoterapeuta del CETRA Cuauhtémoc

Anunció que Anel Jazmín Pérez Martínez será la encargada de la Oficialía Mayor. Pérez Martínez es Licenciada en Contaduría por el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc; ejerció su profesión en el Despacho Contable “Mercado Salazar” del año 2008 al 2016, cursó la Maestría en Educación, tiene 16 años de impartir clases de Matemáticas en la Escuela Secundaria Federal ES-61 de Álvaro Obregón.

Fungió además como delegada sindical en los 3 años recientes con varias gestiones realizadas en favor de los docentes

La Secretaría Particular estará a cargo de Juan Carlos Chávez García Secretaría Particular, Licenciado en derecho, quien hizo su Servicio Escolar y Meritorio en La Junta de Conciliación y Arbitraje en Ciudad Chihuahua en el año 2008, litigante en el área laboral en el año 2009, litigante en Despacho Jurídico en Área Civil, Mercantil y Familiar de 2010 a 2013, fue servidor público en el Departamento de Tránsito y Vialidad en el área de jueces de 2013 a 2016 y fue litigante en Corporativo Jurídico en área laboral en la ciudad de Chihuahua y en Cuauhtémoc de 2017-2018.

Sergio Alberto Sierra es quien ocupará la Dirección de Comunicación Social. Es originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Chihuahua, diplomado en Periodismo, diplomado en Marketing Político, periodista con trayectoria de más de 28 años en medios de comunicación, principalmente radio y televisión, así como medios digitales e impresos, locutor con licencia categoría “A”, cronista deportivo, Secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en la Sección Cuauhtémoc, ha sido docente universitario y exponente de diversos talleres, cursos y charlas y locutor comercial.

El área de Servicios Públicos estará a cargo de Martín Alonso Lozano Acosta, originario de Estación Adolfo López Mateos, Guerrero, Chihuahua. Vivió en Tomochi, Guerrero sus primeros 15 años, donde estudió en la Primaria Félix Fernández, continuó sus estudios en la Secundaria Técnica 28 y después ingresó al Cbtis 117 en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Posteriormente partió a la ciudad capital para estudiar la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); con mucho esfuerzo y el gran apoyo de su familia, se tituló en el año 2009.

Su experiencia laboral ha sido en un negocio familiar, desempeñándose como Comerciante y Administrador de dicho negocio.

En la parte final de la presentación, aseguró el alcalde electo que en breve serán presentados los funcionarios restantes y que también cuentan con la capacidad y experiencia para integrarse en las áreas municipales.

Notas Relacionadas