Conmemoran los 91 años de la Municipalización de Cuauhtémoc

por

15 julio, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En el Centro Cultural del Parque Mirador, se llevó a cabo la conmemoración del 91 aniversario de la Municipalización de Cuauhtémoc, con una magna conferencia impartida por el cronista de la ciudad Marcelino Martínez.

El alcalde Enrique Medrano expresó que Cuauhtémoc es un municipio muy joven, con gran desarrollo, que busca siempre avanzar a la vanguardia y que tiene el compromiso de llegar al centenario consolidándose en su crecimiento.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo que los Gobiernos Municipales han realizado a lo largo de 40 administraciones, donde la sociedad ha mostrado una visión clara de lo que quiere y ha construido un municipio ejemplar.

Recordó que durante la actual Administración Municipal, Cuauhtémoc fue reconocido por la Secretaría de Gobernación como el mejor evaluado en gestión y desempeño a nivel estatal, en el marco del programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, donde participaron 1,164 municipios del país.

Medrano agregó que Cuauhtémoc requiere que liderazgos auténticos que continúen trabajando con sentido común para el desarrollo de nuestro municipio.

Reconoció la labor de Marcelino Martínez como cronista, manifestando que gracias a la historia podemos darnos cuenta del esfuerzo y la lucha de quienes hemos habitado esta tierra desde sus inicios.

Por su parte, Marcelino Martínez hizo una exposición fotográfica de los lugares emblemáticos de esta zona, apareciendo la Hacienda de Bustillos, Catedral, la Primaria 333, la Secundaria Justo Sierra, la llegada de los menonitas y su desarrollo, el crecimiento comercial y la vida en general durante el pasar de las décadas.

El 12 de julio de 1927 el gobernador interino Fernando Orozco Estrada decretó la creación del Municipio de Cuauhtémoc, cuya cabecera sería el pueblo San Antonio de Arenales, adoptando desde ese momento el nombre de Cuauhtémoc.

La iniciativa en el Congreso del Estado fue presentada por Belisario Chávez.

Notas Relacionadas