Llegará la Cineteca Nacional a Cuauhtémoc

por

4 julio, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Tras lograrse un convenio de dos años, la Cineteca Nacional llegará a Cuauhtémoc en tres sedes: Auditorio de la UACJ, Centro Cultural Cuauhtémoc y Cafebrería Arquetipo.

Así lo informó Norma Reza, representante de la Secretaría de Cultura en el Estado, quien mencionó que la inauguración está prevista para el día 15 de agosto con el primer ciclo de cine que finalizaría en noviembre; y el segundo ciclo se abriría el próximo año, para concluir en mayo.

La primera película que se proyectará es un documental titulado “En busca del jicuri”, realizado por el cineasta Antonio Noyola, quien cuenta con más de treinta años de trayectoria.

La historia hace referencia al papel del peyote en la cultura tarahumara.

Reza comentó que Cineteca México vino a realizar estudios al Auditorio de la UACJ y el Centro Cultural Cuauhtémoc, autorizando que cuentan con las condiciones para establecer en ellos la Cineteca para Cuauhtémoc.

Sin embargo, se tomó en cuenta también la Cafebrería para acercar los filmes a más personas.

Este proyecto dará la oportunidad a los cuauhtemenses de conocer otras manifestaciones artísticas como el cine alterno o el cine de arte, así como nutrirse culturalmente de guionistas y productores independientes nacionales e internacionales que no están en las carteleras comerciales.

Las películas se proyectarán los miércoles en la Cafebrería, los jueves en el Centro Cultural y los viernes en la UACJ.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...