ROMARIO GIL ABRIRA EL JUEGO DE COMODIN ANTE BRAVOS DE LEÓN

por

28 mayo, 2018

 

 

Por Arturo González

Este lunes, Pericos de Puebla y Bravos de León chocarán en el juego de eliminación, buscando el pase a la ronda de playoffs del primer torneo de la LMB.

El ganador de este encuentro, se medirá en postemporada a los superlíderes Leones de Yucatán, a partir del miércoles en la casa de los ‘melenudos’.

De acuerdo a los números, los ‘emplumados’ son favoritos para salir con la victoria, toda vez que dominaron sus enfrentamientos por 5-1 en el rol regular.

El duelo de pitcheo será entre el zurdo culiacanense Romario Gil (2-2, 3.60 ERA), por los Pericos, mientras que el mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera enviará al montículo al estadounidense Dustin Crenshaw (5-2, 3.56 ERA).

Gil, durante el rol regular dominó por completo a los Bravos. Ganó sus dos aperturas, con nueve hits, una carrera y 12 ponches en 12 entradas de trabajo, para una efectividad de 0.75.

Mientras que Crenshaw, fue el único que pudo vencer a Pericos en los seis enfrentamientos y al final dividió honores en dos salidas. Lanzó 11 capítulos, con 13 imparables, siete anotaciones, 13 ponches y tuvo una efectividad de 4.91.

En el bateo, Pericos conectó 12 jonrones, entre ellos un par de Matt Clark, Michael Crouse y Ricky Rodríguez.

En tanto que León, disparó siete ante los ‘emplumados’. Cedric Hunter y Niko Vásquez dieron dos cada uno.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...