fondo
Beisbol Grandes Ligas — 05/05/2018 3:01 pm

MLB MONTERREY HISTÓRICO: DODGERS LANZA NO-NO

 

 

Dodgers de Los Angeles lanzan el primer sin hit ni carrera fuera de EU y Canadá Al derrotar 4-0 a los Padres de San Diego en la apertura de la #MéxicoSeries

Por Fernando Ballesteros

MONTERREY._ ¿Acaso la lluvia mojó la pólvora en los bates de Christian Villanueva y los Padres?

En realidad, Walker Buehler salió en una noche inspirada con 6 episodios sin hit ni carrera y 8 ponches, mientras tres relevistas se encargaron de completar la gran hazaña de los Dodgers de Los Angeles, quienes derrotaron 4-0 a los Padres de San Diego en la apertura de la #MexicoSeries en esta ciudad.

Fue el primer ‘No No’ que se lanza fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas, cuya serie oficial regresó a Monterrey después de 19 años.

El antesalista jalisciense Christian Villanueva llegó a esta serie como la gran atracción de los dos equipos. Desde las 16 horas abrió las conferencias de prensa en el estadio, repartió infinidad de autógrafos, se dejó tomar fotos con los aficionados y al final no tuvo una noche afortunada al batear de 4-0 con un ponche, aunque conectó dos líneas muy sólidas hacia el jardín izquierdo.

LA HAZAÑA

En medio de la lluvia que arreció desde el tercer inning, Buehler se vio soberbio y contó con el apoyo tempranero de los Dodgers al registrar una carrera en el primer episodio –sencillo productor de Matt Kemp– y dos en el segundo con bambinazos consecutivos de Chris Taylor y el boricua Enrique ‘Kike’ Hernández.

Buehler (2-0 y 1.13), un derecho de 23 años de edad, retiró a 10 de los primeros 11 bateadores que enfrentó y salió al lanzar el cierre de la sexta con un total de 93 pitcheos. Fue apenas su tercera aparición en su incipiente carrera en MLB.

Tony Cingrani retiró la séptima y el dominicano Yimi García la octava, mientras que Adam Liberatore cerró la novena en orden con ponche a Eric Hosmer; elevado al izquierdo de Christian Villanueva y chocolate a Franchy Cordero.

El abridor de los Padres, Joey Lucchesi, se llevó la derrota con 5 innings de 3 carreras y 5 hits.

RÁPIDAS: Un total de 21 mil 536 aficionados asistieron oficialmente al primer juego de la serie….El duelo tuvo una duración de 3 horas con 7 minutos. Por momentos estuvo tan fuerte la lluvia que daba la impresión que lo suspenderían, pero se fue calmando hasta normalizarse…..Fue la tercera victoria consecutiva de Los Angeles, mientras que San Diego ha perdido 7 de sus últimos 10 encuentros….El segundo juego será hoy a las 18:10 horas y los ‘Frailes’ seguirán jugando como locales….El japonés Kenta Maeda (2-2, 3.76) está programado por los Dodgers contra el abridor de los Padres, Bryant Mitchell (0-3, 6.07).

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.