Murió Don Eduardo Lalo Tapia. Promotor del béisbol de la sexta zona en los la décadas 50 y 60.

por

20 abril, 2018

 

 

El beisbol de luto, a la a edad de 91 años  fallece Eduardo Tapia,  amante del beisbol en las décadas de los 50s y 60,  formo equipos  que jugaba  en terrenos escabrosos,  fue parte d la directiva en la formación  para que Cuauhtémoc se  constituyera como sexta zona. Miembro   de honor en la cena del Recuerdo que organiza EL grupo  Cuauhtémoc por El Deporte A.C.

Jueves  19 de  abril, Ceca de la media noche dejo de existir, Un  Cuahtemenses  , que nació en Cusihuriachi,  Honro a su familia con trabajo , y ejemplo , principios , trabajo en favor del beisbol  ,  consagró  equipos de jóvenes  ,  cuando aun no había   campos  para practicar el beisbol llanero ante el pujante crecimiento de Cuauhtémoc.

El decano, vivió de cerca  el desarrollo del beisbol organizado, le tocó viajara a Casa Grandes   con selección de Cuauhtémoc   cuando estaba a punto de formalizar  a   la región de Cuauhtémoc como Sexta zona. Trato a peloteros de la talla de; Rubén “Chamaco” Antillon,  Rogelio Lugo, Servando Nájera, Chuy Casas.

A mediados de los 60, sostuvo coordinación  con quien  brindó impuso para  la inclusión de Cuauhtémoc en el circuito de beisbol estatal con  el presidente de la  quinta zona de Casas grandes Miguel Corona Perales, precisamente   se comenzó la gesta para conformar la sexta zona Cuauhtémoc. Los impulsores del beisbol; Eliseo Gan, como equipero, Elías Ordoñez, jugador, como  directivo brindo un gran impulso al rey de los deportes.

Don Lalo  Tapia, fue gerente deportivo del famoso trabuco y equipo tradicional de la CFE, Enfrentaban a homólogos como; Sata Eulalia y Aquiles Serdán, cuando inicio la etapa de contratación de jugadores foráneos de la talla como; Servando Nájera, Jesús Casas se llego a derogar 1,500 pesos por la firma mas hospedaje y alimentación. Impulsor de  equipos Los Lobos campeones en 1964.

En una de sus tantas anécdotas  rememoro   a finales de los 50 y principios de los 60 los famosos Cardenales de Lolo ortega militaron ; Manuel” Pelón” Castillo, Luis Domínguez, “Zurdo” Miramontes, Rafael Legarda,  El” Maistro” Molinar,  Rubén “Chamaco” Antrillon,  La “Chocha” Pérez,  “Lolo “Ortega,  El “Pipitillo “Salazar,  La “Pituerta “Maldonado,  Pablo Chávez,  Elías Ordoñez, Fito “Pérez,  BatBoy Lolo Ortega Jr. El equipo  Perfecto de la época se jugaba  con  mejor marca de pelota la  Rabyt y el bate era de encino, muy pesado, siempre tuvo presente.

De la infinidad de  capítulos-qu e en su momento compartió-   de los cuales fue testigo,  se quedo presente   1961….evento  inverosímil., Alves de Chihuahua contrato a Héctor Espino,  dirigidos por Luis Jiménez,  El Zurdo  Miramontes  logró poncharlo en dos ocasiones, Don Lalo Tapia , nunca  olvido  que al Superman de Chihuahua le pagaron 50.00.00 pesos por formara parte  de aquella  la selección.

También contó que cuando llego Rogelio Lugo de Delicias, se le consiguió trabajo  en una institución bancaria solo dos días  acudió, renuncio y se regreso porque se le dificultaba  escribir los nombres de los Menonitas. Don Eduardo Tapia  asistió a las 12 cenas del Recuerdo en las cuales  cada año se encontró  con grandes del Deporte  que como èl contribuyeron  y dejaron huella. DESCANSE EN PAZ.

 

Notas Relacionadas