Sipinna capacita a funcionarios para trabajar a favor de niños y adolescentes

por

17 abril, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Chihuahua, dio una capacitación a funcionarios municipales en torno a la definición y propósito de este programa que opera en todo el país.

José Luis Martínez, de Sippina Chihuahua, abordó las normas que rigen a este Sistema y cómo se debe poner la mirada en los niños y adolescentes, trabajando a favor de ellos, tomando en cuenta que en Cuauhtémoc abarcan el 40% de la población.

Alondra Domínguez, encargada de Sippina en Cuauhtémoc, informó que se llegaron a acuerdos importantes con el DIF Municipal y Ficosec Cuauhtémoc, para comenzar a trabajar en proyectos para la infancia.

Comentó que a su punto de vista en primera instancia deben ponerse en acción en las escuelas, pues les han llegado muchos casos de maltrato y es necesario enfocar la atención ahí, acercando el personal especializado necesario e incluso jurídico.

Indicó que por el momento Sipinna Cuauhtémoc auxilia a niños en estado de orfandad que han detectado a través del desarrollo del programa Seguros para Jefas de Familia.

Domínguez expuso que Sipinna no puede trabajar sólo, por lo que requiere el apoyo de todos para trabajar desde sus trincheras, pues, por ejemplo, para construir un parque no se colsultan los gustos de los niños.

Sipinna busca tomar en cuenta las opiniones y el pensamiento de los infantes en todos los proyectos que desarrollen para ellos.

Notas Relacionadas