El 16 de abril inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

por

12 abril, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- José Romero, coordinador del Programa de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria IV, informó que el lunes 16 de abril inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, con el propósito de abatir el alto índice de patologías bucales que existen en todo el país.

Indicó que de acuerdo a cifras de Salud, siete de cada diez niños y adolescentes padecen caries, mientras que seis de cada diez adultos están afectados de las encías, y cinco de cada diez adultos mayores ya no tienen función adecuada de su boca.

Por lo anterior, comentó Romero, se desarrolla una estrategia conjunta por parte del Sector Salud, colegios y universidades, para disminuir esta fuerte problemática.

Durante la Semana Nacional, del 16 al 20 de abril, el personal de los centros de salud de la Jurisdicción saldrá a hacer actividades preventivas en las escuelas, mientras que la atención médica que se requiera será de manera gratuita en los hospitales.

Por ejemplo, en los kínders y las primarias enseñan a los alumnos técnicas de cepillado con apoyo de hilo dental y de auto detección de placa dentobacteriana, llegando a las instituciones de los nueve municipios que abarca la Jurisdicción IV de los Servicios Estatales de Salud.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...