fondo
Beisbol Estatal — 10/04/2018 4:23 pm

Trabaja Dorados en el pitcheo; llama a 48 a entrenamientos de la preselección

 

 

 

Pedro Enríquez / El Cierre

Aunque Dorados cubrió huecos en el róster que le ocasionaron muchos dolores de cabezas en los años pasados, no presentará un cambio radical en el pitcheo, ya que sigue a la espera de que aparezca el abridor de cada arranque se serie, cuando quedan sólo cinco días de torneo regional y 37 para el arranque de la Liga Estatal de Beisbol.

La llegada del receptor Guillermo Zamudio y el infield Orlando Marín reforzarán el fildeo tal flojo que la escuadra dorada ha tenido, al grado de perder juegos en sólo una entrada, permitiendo a sus rivales armar rallies a partir de errores.

En el pitcheo, si no sucede algo extraordinario, el equipo capitalino tendrá una base de pitcheo muy parecida a la del año pasado, con caras nuevas como Valentín Leos, Ricardo Verduzco, Raúl Castro, José Gómez, Román Rangel, Érick Preciado, Juan Orozco y Mario Quintero. Falta ver quiénes se quedan en el róster de 28 con que enfrenten la serie en casa de los Manzaneros.

En los 37 días previos al arranque del torneo estatal, el manejador Mercedes Esquer deberá decidir cuáles serán sus tres abridores estelares, de 23 que han sido convocados a la preselección. Además, otros 25 buscan el resto de las posiciones.

Dorados tendrá entre sus opciones para integrar la rotación de inicialistas a quienes han desarrollado esa función en los últimos tres años: Antonio Peraza, Guillermo Figueroa y David Gardea. Quienes llegaron a ganarse un lugar no estuvieron por encima del promedio y permanecen como un enigma.

De destacar, es el pitcheo local joven, como el caso de Armando Villegas, Sergio Almanza, Mario Torres, Fernando Flores, Luis Sarmiento, Eliseo Márquez y Cristopher Rodríguez, quienes buscan un lugar en el róster capitalino.

Como se preveía, la acumulación de talento se da en la primera base, con Óscar Jasso, David Gámez, José Luis Quiñones, Édgar González, Luis Guillén y Alejandro Pineda; sólo uno ocupará esa posición a la vez y otro podrá ser bateador designado.

Finalmente, un reto importante para Dorados será integrar una alineación dinámica, ya que al dar su lugar a bateadores de calidad probada, se estará cediendo velocidad.

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.