Del 12 al 15 de abril se llevarán a cabo el XIV Foro de Ecología y Ecorecikla

por

7 abril, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano a través del Departamento de Ecología invita al XIV Foro de Ecología que será los días 12 y 13 de abril, en el Teatro de Cámara, y a la colecta de basura electrónica Ecorecikla 2018, que será el 14 y 15 de abril en el Polideportivo Cuauhtémoc.

Las actividades del XIV Foro de Ecología serán de 9:30 de la mañana a 2:20 de la tarde, ambos días, y esta edición estará enfocado a los niños, a fin de generar conciencia en la infancia sobre la importancia de cuidar el planeta y su ecología. No obstante, son bienvenidos los adultos para que aprendan y se diviertan.

Así lo manifestó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raul Silveyra, quien subrayó que este Foro se ha realizado ya por catorce años consecutivos, buscando que la sociedad genere conciencia de la importancia de conservar nuestro entorno natural.

Por su parte, Irma de la Peña, jefa de Ecología, explicó que parte del programa será la participación de la compañía Strongylus, que presentará una obra de teatro interactiva con los niños.

También acudirá Semarnat con el tema Guardianes del Planeta, mientras que el Proyecto Tarahuamra Sustentable ofrecerá pláticas sobre áreas naturales protegidas.

Además impartirán pláticas y actividades la Facultad de Zootécnia de la UACh, la empresa Ecorecikla y el Instituto de Ecología de Chihuahua, entre otros, con educación ambiental y juegos interactivos.

Por otra parte, la colecta de basura electrónica Ecorecikla, será en el Polideportivo Cuauhtémoc, los días 14 y 15 de abril, a partir de las 10:00 horas, donde se estarán intercambiando arbolitos para siembra de diferentes especies, por basura electrónica.

Se estarán recibiendo todos aquellos aparatos que se conecten a la luz que puedan estar obsoletos o descompuestos, como electrodomésticos, computadoras, celulares, impresoras, etcétera.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...