Se activan las alarmas por el bajo nivel del pitcheo rumbo a Dorados

por

29 marzo, 2018

 

 

Pedro Enríquez / El Cierre

Las alarmas se activaron al terminar la fase regular del torneo de Verano “Héctor ‘Pollo’ Rubio” de la Liga Municipal de Beisbol, rumbo a la integración de Dorados, ya que ninguno de los lanzadores alcanzaron el nivel de excelencia y, en cambio, recibieron en promedio 15.9 anotaciones por juego, al tiempo que el promedio de carreras limpias por cada nueve entradas, fue un altísimo 6.96.

En los 35 partidos de que constó la ronda regular, se anotaron 555 carreras (15.9 por partido), de las cuales 426 fueron limpias (12.2 por juego), en 551 innings.

Como referencia, en el torneo 2016 de la Liga Estatal de Beisbol se anotaron 1,619 en 150 encuentros, lo que da un promedio de 10.8 en cada juego, de esas, 1,324 fueron limpias, promediando 8.8 por duelo. La efectividad global del torneo fue de 4.56.

Un elemento que pudo propiciar ese desfase en las estadísticas del torneo regional de Chihuahua es la inclusión de tres equipos muy por debajo del nivel del resto, a los que todos los equipos regulares y fuertes se enfrentaron.

De los 35 partidos que se realizaron, en 23 el equipo ganador anotó diez o más carreras y en 14 de ellos, la diferencia fue de nueve o más anotaciones.

En el aspecto individual, ningún lanzador terminó con efectividad de excelencia (menor a una carrera limpia por partido de nueve entradas). Apenas uno quedó en menos del 2.00 y en total, siete promediaron 4 o menos carreras limpias por partido.

No todo queda ahí, ya que en el departamento de juegos salvados, nadie llegó a 2. Al final hubo empate de seis pitchers en 1 juego salvado.

Duro trabajo tiene enfrente el manejador de Dorados, Mercedes Esquer, ya que de todos los lanzadores que llegaron por primera vez al Beisbol de Chihuahua, ninguno impactó; sólo hicieron su función como lo haría el pitcher promedio.

Las estadísticas de los equipos

LÍDERES POR EQUIPOS

DORADOS UACH – INDIOS AMERIVENT – BOSTON CLUB – BUITRES EPIA – TALENTOS – CONSTRUCTORA ROSAS – TUTI MORALES– DORADOS MORADO – BISONTES TEC II

Notas Relacionadas

PURO CABALLO

PURO CABALLO

Dorados de ChihuahuaCampeones invictos en el Nacional, La Paz, Baja California, 2004: Miguel Jurado, Julio Rafael...