Entregan oficios de autorización a seis sociedades productivas

por

28 marzo, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural entregó seis oficios de autorización al mismo número de sociedades productivas, mientras que la entrega de cheques se realizará la próxima semana.

A través del Programa de Sociedades Productivas que inició la Dirección de Desarrollo Social en esta Administración, se ha apoyado un total de nueve sociedades con una inversión cercana a los 600 mil pesos.

En esta ocasión recibieron sus oficios los grupos sociales Encino, de Ejido Casa Colorada, para producción de huevo de plato; Forraje, de Ejido Arroyo del Agua, para un módulo de hidroponía; y San Rafael, del mancomún de San Diego del Monte, para cría de engorda y comercialización de cerdos.

Así mismo el grupo social El Pollón, de Ejido La Quemada, para huevo de plato; Abuelo, de Los Terreros, Ejido Anáhuac, para huevo de plato; y Forrajes La Lomita, de Ejido Arroyo del Agua, para producción de forraje verde hidropónico.

El director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Aguire, comentó a los beneficiarios que el documento que reciben les da una seguridad, y el apoyo económico que recibirán les será de gran utilidad para impulsar sus proyectos.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, expuso que hay gente del campo que no tiene acceso a ciertos apoyos, por eso Gutiérrez Alire impulso la creación del Programa de Sociedades Productivas.

“Sabemos que este tipo de proyectos son de vital importancia porque fortalecen la economía de la gente de las comunidades”, manifestó.

En el presidium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el presidente del Seccional de Anáhuac, Carlos Arredondo; y las regidoras Irma Castillo, Socorro Chávez y Miriam Maldonado.

Notas Relacionadas