Arranca el operativo Semana Santa Segura 2018

por

26 marzo, 2018

 

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este lunes, el alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el banderazo de arranque al operativo Semana Santa Segura 2018, en el entronque Cuauhtémoc a La Junta, en el que participan instituciones de seguridad y salud, mismo que concluirá el 9 de abril.

Durante su discurso, el Presidente Municipal dio la bienvenida al alcalde de Guerrero, Luis Fernando Chacón, y destacó que la coordinación de las distintas dependencias buscará garantizar y ofrecer apoyo a la ciudadanía.

“Es un buen foro para decir a las familias que visitarán distintos puntos turísticos o que visitarán a sus seres queridos, que viajen con sus vehículos bien checados y avisen a algún vecino de confianza si van a dejar sola su casa.

También hacemos el llamado a ser responsables y circular a velocidad correcta, sin estar bajo los influjos del alcohol o alguna droga, para contribuir a que no se tengan accidentes ni pérdida de vidas que lamentar”, manifestó.

En el operativo participan las dependencias encargadas de brindar seguridad y auxilio a la población como lo son la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, la Fiscalía General del Estado, el Segundo Batallón de Infantería, la IV Jurisdicción Sanitaria y los Servicios Estatales de Salud, la Policía Federal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Dorados del Aire, así como los cuerpos de auxilio y prevención de los municipios de Guerrero y Cusihuiriachi.

Durante este periodo se estarán llevando a cabo acciones de proximidad de las corporaciones con la sociedad; prevención de accidentes e infracciones; combate a la corrupción fomentando la cultura de la denuncia en contra de los elementos de que cometan actos indebidos.

Se implementarán módulos de información, atención mecánica y atención médica a los usuarios que lo requieran; se garantizará que todos los conductores y pasajeros de vehículos utilicen el cinturón de seguridad como manera preventiva; mediante el operativo carrusel se regulará la velocidad en las avenidas importantes; además se instalarán puntos de revisión del alcoholímetro con la finalidad de evitar que conductores bajo los influjos de bebidas embriagantes pongan en riesgo su integridad y la de los demás ciudadanos.

El operativo concluirá el 09 de abril a las 23:59 horas.

En el presídium estuvieron presentes Jorge Santos Borunda, inspector jefe de de Seguridad Pública Municipal; Aarón Ramírez, encargado de la Oficina Administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Filiberto Miramontes, encargado de Vialidad y Tránsito en Cuauhtémoc; Christian Miguel Hernández, encargado del punto táctico de revisión de la Policía Federal en Cuauhtémoc; Jesús Manuel Carrasco, fiscal general de la Zona Occidente; y el mayor de infantería Rutilo Franco Manzano, en representación del coronel Ángel Primitivo Flores González, comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Notas Relacionadas